6 herramientas para elaborar una clases online creativa

e learning peru coronavirus

La educación es un reto que implica cada vez más creatividad, en ese sentido la tecnología y el internet pueden ser grandes aliadas, por eso hoy te presentamos seis herramientas para elaborar clases online.

Herramientas útiles para profesores

Vyond

vyond - Seis herramientas creativas para profesores

Vyond, es una herramienta que te permitirá crear vídeos animados del tema que desees, dándote la opción de realizar vídeos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes.

El servicio es gratuito, solo registrándote, pero puedes adquirir la opción pagada que te permitirá mayor personalización, además te dejará bajarlo a tu computadora y la animación no tendrá tiempo limite.

Pixton

Pixton - Seis herramientas creativas para profesores

Con Pixton, puedes crear cómics para tus clases y dejar volar la imaginación de tus estudiantes, es fácil de usar y te permitirá crear personajes con múltiples expresiones.

Es gratuito, además de incluir una opción para maestros y estudiantes.

Edmodo

edmodo Seis herramientas creativas para profesores

Esta es una plataforma educativa, que permite crear o unirte a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos.

Mindmeister

Mindmeister Seis herramientas creativas para profesores

Mindmeister, es una excelente herramienta gratuita que nos permitirá crear mapas mentales ágiles. Además puedes agregar iconos, personalizar los colores y finalmente exportarlo como una imagen o pdf.

Quizlet

Quizlet Seis herramientas creativas para profesores

Esta es una herramienta que te permite crear tarjetas visuales para tus alumnos, además puedes agruparlas por tema y compartirlas para ayudarlos a estudiar, de una manera más dinámica.

Engrade

engrade Seis herramientas creativas para profesores

Engrade, es una plataforma que proporciona a los maestros una enorme variedad de documentos y gráficos de asistencia, libros de clasificaciones, calendarios y test personalizados para llevar seguimiento de la conducta de los alumnos.
También incluye una versión para alumnos, padres y administradores de instituciones educativas.

Definitivamente todas estas web nos brindan recursos necesarios, pero siempre será la creatividad de cada docente para aplicarlas, lo que hará la diferencia. Y tú, ¿aparte de estas herramientas para elaborar clases online, qué otra recomiendas?

Deja una respuesta