Ingenuity: El primer helicóptero en volar sobre la superficie de Marte

Ingenuity El primer helicóptero en volar exitosamente sobre la superficie de Marte

No hace mucho, el Perseverance llegó a pisar Marte de manera exitosa. Hoy, 19 de abril, Ingenuity, un pequeño helicóptero que llegó a Marte junto con el Perseverance, ha logrado realizar su primer e histórico vuelo sobre la superficie de Marte. 

El primer vuelo en otro planeta

Este pequeño vuelo, supone la primera vez en toda la historia que una aeronave propulsada, vuela en otro planeta. Y como pasa siempre con estos eventos, no es seguro que todo salga bien, pero luego de un trabajo milimétrico para tomar en cuenta todos los detalles ambientales de Marte, por fin el Ingenuity voló entre aplausos unos metros de altura y fue grabado por el Perseverance; aunque el Ingenuity también logró capturar su propia sombra. 

Ingenuity El primer helicóptero en volar exitosamente sobre la superficie de Marte perseverance

En total fueron 3 metros sobre la superficie de Marte, con una una duración de 40 segundos. Este pequeño vuelo de prueba, supone toda una victoria y permitirá al Ingenuity acompañar al Perseverance en la investigación del planeta rojo; además que abre un nuevo camino sobre la tecnología de investigación que podría usarse en el futuro para evitar todas las limitaciones que tienen actualmente los modelos rovers. 

La misión del Ingenuity

Por ahora, el Ingenuity no cumplirá la labor de exploración o la de realizar experimentos científicos, estas tareas siguen siendo exclusivas del Perseverance; su misión actual es realizar pruebas de vuelo y brindar más detalles de la aerodinámica del planeta para calcular cómo sería posible en el futuro, nuevas formas de transporte y comunicación.

Deja una respuesta