LG abandona los smartphones, el adiós a un clásico

LG abandona los smartphones, el adiós a un clásico

LG abandona los smartphones, luego de tantos rumores a inicios del año y más de 5 años trabajando a pérdida, finalmente, es oficial. El que LG cierre su división de smartphones en todo el mundo, no es un tema superficial, porque LG es uno de los fabricantes de celulares más antiguos del mercado.

Para LG, mantener la división de celulares le ha generado enormes pérdidas, esto porque sus últimos smartphones de gama alta han tenido problemas para competir con marcas como Samsung, mientras que sus celulares de gama media se han enfrentado a marcas como Xiaomi o Huawei. Esta decisión entrará en vigencia desde el 31 de julio de este año y tiene como fin, centrar recursos en otras áreas como los componentes eléctricos e inteligencia artificial. 

¿Qué pasará con los celulares de LG en el mercado?

La empresa asegura que el soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes actuales, continuará sin ningún problema, así como la venta de repuestos, lo que quiere decir, que el cierre de la división, no afectará la vida útil de tu dispositivo. 

Además, el inventario actual de teléfonos seguirá estando disponible para la venta hasta el próximo 31 de julio y dependerá de cada región. 

LG abandona los smartphones, el adiós a un clásico peru

El adiós de un clásico en la industria

LG lanzó su primer celular en el 2002, pero fue en el 2009 que lanzó el LG Eve, su primer smartphone, una etapa en la que nunca terminó de despegar. Aún cuando ha tenido ingresos para sostenerse en el tiempo, no se acercan a los números y beneficios de empresas como Samsung o Apple. 

Durante todo este tiempo, ha tenido grandes aciertos como sus modelos G2 y G3, pero también grandes fracasos como el G5, que empujaron la marca hacia una caída que ha terminado con el cierre de la división. Pero algo que nunca podremos negarle a LG, es su visión atrevida y revolucionaria para el diseño, por poner ejemplos tenemos al LG Wing con su doble pantalla rotatoria o el LG Rollable, que con el cierre de la división ya se confirmó que solo quedará en prototipo. 

Con el hecho de que LG abandona los smartphones, termina uniéndose a una larga lista de fabricantes que han renunciado a los smartphones a lo largo de los años, entre los que destacan Nokia, Blackberry (que tiene programado su regreso para este 2021) y HTC. Con situaciones como esta, siempre nace la pregunta: ¿Quién es el siguiente?

Deja una respuesta