¿Qué es Blackboard y qué beneficios tiene?

blackboard e learning clases virtuales

En nuestra sección Profesor Online, ya hemos hablado de plataformas de enseñanza gratuitas como Google Classrom, pero hoy hablaremos de Blackboard, una plataforma de pago muy versátil. 

¿Qué es Blackboard?

Como ya dijimos Blackboard, es una herramienta de e-learning que permite la implementación de sistemas de gestión de aprendizaje en un ambiente digital, especialmente diseñado para profesores y alumnos.

Además, permite realizar clases en tiempo real mediante videoconferencias de una manera muy estable. 

¿Qué beneficios tiene Blackboard?

Uno de sus mayores beneficios es que es multiplataforma, lo que te permite ingresar desde tu celular o tablet, tanto en Android como en iOS o desde su versión web. 

Revisar y enviar trabajos

Blackboard, permite a los docentes subir y programar tareas o documentos de apoyo en fechas específicas, que luego los alumnos podrán descargar con solo un click.

Realizar clases por videoconferencia

Otro de sus puntos fuertes, es la posibilidad de unirse videoconferencia; donde los alumnos podrán interactuar con su profesor, activar o desactivar su cámara, descargar material adjunto y hacer preguntas.

Beneficios de Blackboard

Calendarizar las actividades

Permite generar un calendario interno de actividades, para la presentación de tareas y exámenes. 

Mensajería interna

Permite crear un espacio de discusión con los alumnos fuera de horarios de clase; para resolver dudas específicas o dar anuncios importantes.

Blackboard permite un periodo de prueba de 30 días.

2 Comentarios
Deja una respuesta