RecordCast: un grabador de pantalla en línea y gratuito

RecordCast un grabador de pantalla en línea y gratuito

A comparación de años pasados, la grabación de pantalla hoy en día es una acción muy usada y útil, ya sea para hacer un video tutorial o capturar algo que se desee compartir más tarde. Para esto, existen muchos softwares que no facilitan la vida. Pero hoy te hablaré de RecordCast, un grabador de pantalla simple, sencillo y que hace el trabajo sin problemas.

¿Qué es RecordCast?

RecordCast ofrece a los usuarios una manera bastante fácil de capturar video de pantalla completa, con la opción de incluir sonido o no (dependiendo de la configuración del usuario).

la mayor ventaja de Recordcast, es que al ser una aplicación online no será necesario instalar nada a tu dispositivo; y aún así te ofrece características completas como cualquier otro software especializado. 

Asimismo, es una aplicación completamente gratuita, para que todos podamos experimentar y dar nuestra opinión sobre su uso.

¿Cómo utilizar RecordCast?

RecordCast un grabador de pantalla en línea y gratuito clases online

Como te mencioné anteriormente, puedes usar esta aplicación en tu mismo navegador web, siendo bastante simple de usar y fácil de manipular para grabar video y audio en tu equipo; sin instalación alguna.

Para usar esta aplicación, ingresa aquí y elige entre los tres modos de grabación:

  • Pantalla + WebCam: Te permite grabar el escritorio y la cámara, útil para explicar lo que muestras en la pantalla.
  • Solo Pantalla: Nos permite grabar sólo la pantalla de nuestra computadora, útil para mostrar páginas webs o diapositivas, mientras hablamos de fondo.
  • Solo WebCam: Útil para grabar a través de nuestra cámara web y dar cualquier tipo de exposición a distancia.

Guía paso a paso

Luego, podemos seleccionar uno de los siguientes métodos de grabación de audio durante la captura de pantalla:

Una vez que presionamos el botón «Iniciar grabación», que inicia el proceso de captura, aparece una nueva ventana que nos pedirá seleccionar la pantalla completa, la pantalla de la aplicación o una pestaña de Chrome.

Pero hay un punto al que debes prestar atención a la hora de utilizar esta herramienta,  RecordCast solo nos permite utilizar un máximo de 30 minutos.

Una vez que hayas terminado de grabar el video, puedes optar por descargarlo en formato WebM. Si prefieres editarlo, también está disponible para cargar la grabación en su editor de video de pantalla incorporado. De todos modos, la característica de esta aplicación es que no hay necesidad de otro software de soporte externo como Java o Flash; por lo que todos pueden usarlo en cualquier dispositivo, desde laptops, computadoras de escritorio, hasta dispositivos móviles.

Deja una respuesta