Starlink en Perú: ¿Cuándo llega, cómo funciona y cuál es el precio en Perú?

Starlink logra llevar internet de 175 Mbps a zonas rurales

Starlink en Perú ya es una realidad, el proyecto de Elon Musk, empezó la expansión de su cobertura a diferentes países y los primeros en recibir el modo beta serán España y Reino Unido. Pero gracias a que ya tienen la aprobación para crear sus estaciones repetidoras en Chile y Argentina, llegará a Latinoamérica este 2021, incluido Perú porsupuesto.

¿Qué es Starlink?

Starlink es un programa compuesto por satélites de órbita baja, que pretende llevar internet de banda ancha con baja latencia, a cualquier parte del mundo. Actualmente van más de mil satélites desplegados, pero se espera llegar hasta un total de 12 mil para lograr darle cobertura a todo el planeta. Esto sería un gran paso para brindar internet a lugares que debido a la geografía, otras empresas no pueden dar el servicio. 

Velocidad de Starlink 

Obviamente para estas fechas la velocidad aún está lejos de las metas finales, por eso la compañía decidió llamar a su beta “Mejor que nada”. Actualmente, la velocidad de descarga del internet llega hasta los 150 Mbps (con latencias de 20 y 40 ms); este es un buen promedio comparado con los servicios de internet en Perú, pero como mencionamos aún está muy lejos del 1 Gbps de descarga al que desea llegar Elon Musk.

¿Cómo preordenar Starlink en Perú y Latinoamérica?

Starlink logra llevar internet de 175 Mbps a zonas rurales velocidad como confunciona

Para conseguir Starlink en Perú y Latinoamérica debes ingresar a la siguiente web: https://www.starlink.com/

Se espera que para mitad del 2021 llegue a Chile, para fin del  2021 llegue a México, Perú, Argentina y Paraguay y para el 2022 esté llegando a Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay

En cuanto a Perú las ciudades de Lima, Cusco, Juliaca, Piura, entre otras, sí están aptas para poder usar el servicio. 

¿Precio de Starlink en Perú?

El precio inicial en Perú y latinoamérica es de 658 dólares (pago único por el primer mes), de los cuales 499 son por el kit que incluye la antena circular con trípode, el cableado y el router de casa, más 60 dólares por el envío de todo este kit y 99 dólares por el primer mes de servicio, luego solo tendrás que pagar una mensualidad de 99 dólares.

Deja una respuesta