Toshiba se retira del negocio de las laptops

Toshiba se retira-min

El pasado 4 de agosto, la gigante japonesa, anunció mediante un comunicado, que se completó el traspaso total de sus acciones a Sharp, a quien en el 2018, le habían vendido el 80% de sus acciones, a un precio de US$36 millones, realmente una ganga. Con esta noticia, Toshiba se retira del negocio de las laptops que, de ahora en adelante, pasará a manos de Sharp.

Esto se debe al proceso de reestructuración que comenzó en el 2016, cuando la empresa japonesa se encontraba en números rojos. Debido al mal momento financiero, Toshiba decidió vender parte de sus negocios y cerrar plantas de producción, en diversas partes del mundo. 

Tras la compra por parte de Sharp, la división de laptops de Toshiba, pasa a llamarse Dynabook, marca que ya ha sacado al mercado sus laptops, con la esencia de las antiguas Toshiba.

La primera laptop Toshiba

Primera Laptop Toshiba final

En 1985, Toshiba sacó al mercado la T1100, una de las primeras computadoras portátiles que marcó un antes y un después en la historia de estos aparatos. 

Esta máquina contaba con apenas 256kb de memoria, una pantalla de apenas 3.5 pulgadas con una resolución de 640 x 200 pixeles. Era compatible con IBM PC, una de las innovaciones era sus baterías recargables, hecho que lo convertía en una computadora completamente portátil.

Esta creación marcó un precedente en la fabricación de posteriores computadoras portátiles, que con los años comenzaron a perfeccionarse, incluyendo más funcionalidades y mejores especificaciones.

El ocaso de Toshiba

Si nos remontamos unos años atrás, en el 2015, la compañía pasó por un terrible momento, cuando anunciaron pérdidas por más de US$4.500 millones y recortando miles de empleos. En ese entonces, comenzaba el ocaso de una compañía que marcó un precedente en el mundo de la tecnología, siendo de las primeras en fabricar computadoras portátiles. 

Una bomba detonó en la empresa japonesa cuando, en el 2015, se dio a conocer que venían inflando los beneficios de la empresa desde el 2008; en plena crisis financiera mundial. Este escándalo hizo que las acciones de Toshiba bajaran hasta un 40% de su valor.

Toshiba ya no vendera laptops

Este escándalo provocó la caída de los altos ejecutivos de la empresa, además pusieron en marcha un plan para salvar a la empresa que pasaba por momentos críticos, pero, que no dio resultados y ya vemos cómo ha finalizado esta historia, para la gigante japonesa.