VLC 4.0: Trae una nueva interfaz de usuario y un reproductor web

VLC 4.0 Trae una nueva interfaz Usuario y un reproductor web

VLC, el clásico reproductor multimedia de código abierto, ya cumplió 20 años desde su lanzamiento. Durante todos estos años, recién en el 2018 logró estrenar su versión 3.0, por eso anunció que en este 2021 está planificando lanzar la nueva versión, e implementar un reproductor web, con una base de datos para series y películas al mismo estilo de IMDB.

Durante estas dos décadas, VLC ha conseguido más de 3.5 millones de descargas, por eso es una de las mejores opciones gratuitas, gracias a que nos permite reproducir casi cualquier tipo de archivo multimedia.

Nueva interfaz de Usuario para el VLC

VideoLAN a Protocl (VCL) tiene planeado realizar una actualización completa de su interfaz de usuario en su versión 4.0. Esta nueva interfaz es un poco más moderna y esperan que llegue a las plataformas durante este 2021.

VLC 4.0 Trae una nueva interfaz Usuario y un reproductor web nuevo

VLC, aparte del contenido local, también puede reproducir contenido en streaming con solo agregar una URL; gracias a esta característica se ha planeado integrar directamente bibliotecas y un catálogo en el reproductor. 

Para esto, serán necesarias extensiones de terceros que permitan importar catálogo de otras fuentes y que se pueda reproducir directamente en VLC.

Un VLC como IMDB

Además, uno de los responsables de VLC informó a Protocol, que están preparando una especie de base de datos de películas llamado Project Moviepedia, con la que buscan formar una nueva alternativa tipo IMDB o Letterboxd con un enfoque más al estilo de Wikipedia donde los usuarios editan el contenido.

Asimismo, anunciaron la llegada de un reproductor web de VLC. Recuerda que actualmente el reproductor debe ser instalado para poder reproducir contenido, lo que buscan con este nuevo proyecto es generar un contenido que funcione con Webassembly y JavaScript para ejecutar VLC dentro de páginas web, gracias a su popularidad y su amplia lista de formatos compatibles, esta será una opción muy interesante. 

Por ahora, solo nos quedará esperar la llegada de esta nueva versión de este popular reproductor multimedia. 

Deja una respuesta