Xiaomi lanza el primer televisor transparente

xiaomi televisor transparente

En el marco de la celebración, por los 10 años de Xiaomi, la compañía china nos presentó el televisor transparente, uno de los modelo más espectaculares que hayamos visto hasta el momento. Nos referimos al Mi TV Lux Transparent Edition, el primer televisor transparente del mundo.

El nuevo equipo de la firma china, ha sido totalmente una hazaña. Es el primero en su tipo, en producirse en masa y puede convertirse en el producto referente para las próximas fabricaciones, en cuanto a televisores se refiere. 

¿Cómo funciona?

XIAOMI-televisor

Los años de investigación, han dado como resultado este increíble televisor transparente; pero, como todo, esto no ha sido una tarea fácil.

El trabajo de ingeniería para fabricar este televisor ha sido complejo, hacer la pantalla totalmente transparente fue una tarea complicada, pues todos los componentes que generalmente van en la parte posterior, han sido trasladados a la base del televisor.

El detalle del equipo, es que tiene una mitad transparente y la otra mitad está cubierta por pequeños pixeles, que resultan difícil de ver. Es el efecto de estos pixeles pequeñísimos, que al momento de que la tv esté apagada, se observará el efecto de transparencia.

Especificaciones y precio

xiaomi nuevo televisor

Hasta la fecha, no se ha revelado mucha información acerca del nuevo dispositivo de Xiaomi, pero lo que se sabe, es que cuenta con una pantalla OLED de 55 pulgadas, el grosor de la pantalla es de 5.7 milímetros, la resolución todavía no se ha confirmado, tiene un ratio de contraste de 150000:1 y soporte para el 93% del espacio de color DCI-P3.

Además, cuenta con una taza de refresco de 120Hz, un tiempo de respuesta de 1ms, perfecta para usuarios que quieran jugar videojuegos en una pantalla gigante y de buena calidad. 

El valor del televisor es de 49.999 yuanes, equivalentes a 6.115 euros. 

Así que ya sabes, si quieres tener este televisor en tu sala, tendrás que pagar esta jugosa cantidad de dinero. Todo parece indicar que en los próximos años, veremos una revolución en el mercado de televisores.

The Black Dog Gamer