Xiaomi Redmi AirDots, los auriculares inalámbricos más baratos del mercado

xiaomi-airdots 2

Los Xiaomi Redmi AirDots, son unos auriculares Bluetooth tipo AirPods, que tiene un diseño elegante y cómodo. Su calidad de sonido, no es la mejor que vas a encontrar en el mercado, pero si lo comparas con otros auriculares Bluetooth, que incluso cuestan el doble, suenan mucho mejor.

¿Qué tan buen audio tienen?

No esperes encontrar el mejor sonido en el mundo de los auriculares. Le faltan detalles y matices en todas las frecuencias, pero tiene medios y agudos bastante nítidos.

A pesar de utilizar tecnología SBC, su latencia es muy buena y sirven para ver películas o series en Netflix o Youtube, pero no son recomendables para juegos como PUBG o COD.

¿Cuánto dura la batería?

Cuentan con una autonomía de 3 horas, en uso promedio; pero puede aumentar hasta 30 minutos más, si lo usamos con volumen bajo.

El estuche tiene una capacidad de 300 mAh y puede cargar ambos auriculares un máximo de tres veces, lo que le permite tener un límite de autonomía de 10 horas.

Aquí hay dos detalles que destacar, el primero es que no hay forma de saber el nivel de carga del estuche porque no cuentan con indicador LED.

El segundo, es que la caja no detecta los auriculares si ya no tiene carga, por lo que al colocarlos permanecerán encendidos hasta que se consuma toda su batería.

Cómodos y resistentes al sudor

Xiaomi Redmi AirDots ennegros

Los Redmi AirDots, vienen en un estuche compacto que también sirve como cargador. Los auriculares se ven sencillos pero elegantes, y son pequeños y ligeros.

Los AirDots, incluyen un micrófono para manos libres que es útil en interiores, sin embargo, en exteriores, terminan captando demasiado ruido ambiental.

Cuentan con el certificado de resistencia IPX4, lo que los hace resistentes al sudor o a las salpicaduras. Podrás usarlos para correr, pero no para bañarte o para nadar.