Yahoo Respuestas: dice adiós el próximo 4 de mayo

Yahoo Respuestas dice adiós el próximo 4 de mayo

En el 2005, nació Yahoo Respuestas, una de las plataformas de foro más populares en Internet. Sin embargo, ya han anunciado que el próximo 4 de mayo, cerrará para siempre.

Recordemos que Yahoo Respuestas, ha permitido a los navegantes preguntar y esperar a que otros respondan, ofreciendo soluciones a sus dudas.

A partir del 4 de mayo del 2021, la página de Yahoo Respuestas será redirigida a la página inicial de Yahoo! Asimismo, anunciaron que todo su archivo de preguntas y respuestas, desaparecerá desde esa fecha, dejando de ser accesible para todos.

Cabe indicar, que este cierre no será de una manera brusca. En primera instancia, los usuarios no podrán hacer más preguntas a partir del 20 de abril. Luego, se procederá al cierre y los usuarios tendrán la opción de solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio. Pasada esta fecha, ya no se podrá recuperar la información.

Cambios en Yahoo Respuestas

Luego de vender la compañía a Verizon Media Group, por unos 5 millones de dólares, en el 2017, Yahoo! decidió no gastar recursos en servicios y plataformas desfasadas para el futuro. Por eso la decisión de no invertir más en en esta plataforma, pues se volvió menos popular, siendo las redes sociales las más solicitadas al momento de hacer preguntas. 

Con el tiempo, esto volvió a Yahoo Respuestas en una plataforma sinsentido, con usuarios que solo hacían preguntas bizarras y “tontas”, convirtiéndola en un espacio para hacer bromas, más que para adquirir conocimiento. 

Pero de igual manera el cierre de Yahoo Respuestas simboliza el fin de una era dorada de internet, quizás la era del conocimiento para darle espacio a la era de los influencers.

Deja una respuesta