Cinco videojuegos clásicos gratis en tu navegador [2020]

Prince of persia Juego desde Chrome

The Internet Archive, ha tenido la iniciativa de rescatar las mejores joyas de los videojuegos de super nintendo y Pc de las últimas tres décadas.

Actualmente, este sistema permite ejecutar más de 2.400 juegos sin tener que instalar nada, solo usando nuestro navegador. Hoy hemos seleccionado como ejemplo 5 de ellos.

Doom II: Hell on Earth (id Software, 1994)

Doom Hell on Earth

No podríamos hablar de juegos clásicos para PC, sino hablamos del Shooter por excelencia. Doom, el mítico juego de Acción/Horror que le dio un nuevo giro a los shotter, es considerado hoy un juego de culto gracias a sus mecánicas de juego y el desarrollo de sus niveles de juego.

Command & Conquer (Westwood Studios, 1995)

Command & Conquer

Command & Conquer, creó una saga de juegos de estrategia en tiempo real. Aunque no cuenta con la fama de StarCraft o Warcraft , tuvo todos los ingredientes necesarios para hacerla un éxito comercial en los noventas. Obviamente, hoy contamos con muchas opciones de juegos en línea, pero siempre es bueno darle un nueva oportunidad a grandes clásicos como este.

Prince of Persia (Broderbund, 1990)

Prince of persia Juego desde Chrome

Prince of Persia, es uno de los videojuegos más emblemáticos de la segunda generación de consolas; cualquier muchacho de los noventa debe recordar lo difícil que era completar una mazmorra luego con tus amigos todo un domingo por la tarde. Además de venir acompañado por una alto grado de nostalgia, también nos brindará la sensación de volver a los viejojuegos de plataforma, siempre acompañados de una increíble banda sonora.

Where in the World is Carmen Sandiego (Broderbund, 1989)

Carmen Sandiego

Broderbund, creadora de Where In The World Is Carmen, se convirtió en algo así como el Electronic Arts de la época, gracias a esta franquicia.
Lo interesante de este juego, es lo motivador que era investigar hechos reales, para poder atrapar a Carmen Sandiego en el tiempo. Muchos de nosotros nos hemos visto estudiando geografía e historia, y más tarde también matemáticas e inglés; así que es una de las mejores recomendaciones para ampliar nuestra cultura general.

Aladdin (Virgin, 1994)

Aladino

Aladdin, basado en la película de Disney de 1992, es todo un logro para las plataformas, siendo junto con el Rey León, una de las mejores adaptación de personajes de Disney a los videojuegos. Este es un juego divertido, lleno de varios secretos, buenos personajes y una excelente banda sonora.

Deja una respuesta