Cómo conectar tu mando de PlayStation 5 a tu celular

Cómo conectar tu mando de PlayStation 5 a tu celular

Hoy te enseñaremos cómo conectar tu mando de PlayStation 5 a tu celular, para disfrutar de tus juegos móviles favoritos. Este tutorial está pensado en usuarios con Android, pero también funciona de igual manera para iOS, porque ambos sistemas operativos reconocen el DualSense a través de Bluetooth. Ahora te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso.

Tener la PS5 apagada

Es importante saber que para poder realizar este procedimiento será necesario que tengas tu consola totalmente apagada y desenchufada, así perderá toda conexión con el mando y no se prenderá por error la consola durante el emparejamiento con tu celular. 

Conecta tu mando de PS5 al celular

Conectar mando ps5 a celular android

Con tu consola apagada y desenchufada, presiona a la vez los botones PS y Share, tal como en la foto, hasta que las luces del panel táctil sean azules, esto te indicará que ya estará buscando un dispositivo con el cual conectarse.

Luego en tu celular debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes
  2. Encender el Bluetooth
  3. En la parte inferior en la sección “Dispositivos disponibles” debe aparecerte, el que previamente has puesto en modo de emparejamiento. 
  4. En la lista debes encontrar un dispositivo con el nombre genérico de Wireless Controller y tienes que elegirlo pulsando sobre él. 

Luego de eso se te pedirá una confirmación, después de aceptarla ya tendrás tu control de PS5 vinculado inalámbricamente y gracias a eso disfrutarás de todos los juegos que sean compatibles con los mandos DualSence.

Y es así cómo podrás conectar tu mando de PlayStation 5 a tu celular, recuerda que también te contamos como conectarlo a tu PC.