El retorno de un clásico: Atari Mini PONG Jr.

Atari Mini PONG Jr.

En los años 70, un juego predominó por sobre otros, siendo toda una sensación en aquellos tiempos de máquinas de pinball. Estamos hablando de ‘Pong’, el juego que logró vender más de 35 000 máquinas de ‘Pong’ a través de Atari.

En esta ocasión, Atari nos propone su ‘consola revival’: la Atari Mini PONG Jr., una máquina que viene con solo un juego preinstalado, y este es ‘Pong’. La propuesta es una consola de sobremesa, un tanto más grande que una tableta, aunque mucho más gruesa y pesada, para que dos jugadores compitan frente a frente, tratando de conseguir la mayor puntuación.

Características de la Atari Mini PONG Jr.

Resultando un híbrido entre una consola portátil y una consola de sobremesa, se espera que puedas llevar la consola a cualquier lado.

A través de un comunicado, Atari explicó que la consola tiene 30 centímetros de longitud y una pantalla LCD de 7,9 pulgadas. También mencionaron que la consola solo pesa un kilo, por lo que es accesible llevarla hasta en la mochila. La Atari Mini PONG Jr. se podrá cargar mediante pilas (tres AA que se venderán por separado) y también por un puerto microUSB.

Atari Mini PONG Jr. peru

A cada lado de la pantalla, vienen dos ruedas y un botón para aceptar y lanzar la pelota. La consola viene con una inteligencia artificial, con diez niveles de dificultad, donde el jugador podrá jugar contra otra persona o si está solo, contra esa inteligencia artificial.

La consola trae consigo efectos de sonido retro, como el de las multitudes animando; aunque también trae animaciones más modernas, como la que aparece al ganar una partida.

Atari se unió a UNIS Technology, para crear la Atari Mini PONG Jr. y Arcade1Up se encargará de su lanzamiento en Estados Unidos. La consola también será distribuida en China, gracias a UNIS Technology.

La compañía afirmó que la consola se podrá comprar exclusivamente online en estas navidades, aunque aún no se sabe de su llegada a territorio europeo.