sábado, octubre 1

¡Por fin se hizo oficial la consola portátil de videojuegos de Logitech! Con la G Cloud Gaming Handheld no solo podrás jugar juegos en local, sino también tener acceso a los juegos online, con más opciones de disfrutar títulos AAA en la palma de tu mano.

Características y especificaciones

Este es un dispositivo con un SoC de gama media Qualcomm Snapdragon 720G que funciona hasta 2,3 GHz. Viene acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X y una pantalla táctil IPS de siete pulgadas y 1080p, con una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz.

Su carcasa es de color blanca y dispone de controles físicos a los dos lados, que incluye una cruceta, botones estándar de acción y dos sticks. El botón verde, “Logitech G”, funciona como el del logo de mando de Xbox y abre un menú contextual que nos permite acceder a diferentes configuraciones.

También puedes leer: Reseña de la Logitech Gamepad F310

La marca asegura unas 12 horas de autonomía y que será compatible con Google Play Store, para descargar juegos de Android y jugarlos en local, así como con las plataformas de juego en la nube Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia. También tendrás acceso al Steam Link para jugar desde la PC en la consola portátil.

El equipo necesitará de una red wi-fi para disfrutar de los juegos en la nube, pues no admite una tarjeta SIM, por lo que queda descartada la conectividad 5G. 

G Cloud Gaming Handheld la consola portátil de Logitech, ya tiene precio y fecha de lanzamiento peru

¿Cuándo se lanzará la G Cloud Gaming Handheld?

La nueva consola portátil de videojuegos de Logitech estará disponible en Estados Unidos, a partir del próximo 17 de octubre. Aún no hay fecha de lanzamiento para nuestros país, así que apenas confirmen, actualizaremos la información.

Precio de la G Cloud Gaming Handheld ¿llegará al Perú?

La G Cloud tendrá un costo de $349,99 dólares, para la versión de 64 GB de almacenamiento, la única versión que sabemos hasta ahora.

Lo que sí se sabe es que se puede reservar desde hoy mismo en las tiendas de Logitech y de Microsoft, por un precio promocional de $299,99 dólares. Ojalá que cuando llegue a Perú haya una promoción similar.

Lic. en Ciencias de la comunicación, especialista en diseño gráfico y marketing digital. Editora y diseñadora en Visión Geek.