Uno de los eventos más grandes e importantes en el mundo de los comics, videojuegos y cine, la Comic-Con, se cancela oficialmente este año, a causa de la crisis causada por el coronavirus.
«Conscientes de que incontables asistentes ahorran para visitarnos año a añoo, y de que muchos exhibidores y accionistas se invierten para generar más ventas o posicionamiento, quisimos aplazar la decisión con miras a que la situación del COVID-19 disminuyera para verano»,
Comisión organizadora.
Asimismo, el gobernador de California, dejó en claro que no sería seguro realizar el evento.

Con respecto a los pases comprados para el evento, se informó que se brindará la opción de reembolso o usarlos para la Comic-Con 2021, que se estima será entre el 22 y 25 de julio del próximo año.
«Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y aunque nos entristece tomar esta decisión, sabemos que es la correcta»
David Glanzer.
Con esto, la San Diego Comic-Con, se suma junto a la Game Developers Conference, el E3 2020 y Gamescom, como eventos cancelados y pospuestos por este virus.

Dato: Actualmente, su sede es utilizada como hogar de emergencia para personas de San Diego.
“El Centro de Convenciones, es un faro de bienvenida para la gente de todo el mundo, y durante esta pandemia, será un faro de esperanza para nuestra comunidad”, afirmó el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.