Los mejores juegos de PlayStation 2 de la historia

Play Station 2 los mejores juegos

¿Qué tal, gamer? Hoy presentamos un ranking bastante nostálgico, pues significó la primera consola de muchos y sorprendió totalmente a los que llegaron de consolas anteriores. Asimismo, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, en cuanto a gráficos e historia, ahora podemos presenciar la evolución de títulos que partieron desde aquí. Por ello, hemos decidido recordar a los mejores juegos de PlayStation 2.

Kingdom Hearts

kingdom-hearts_ Los mejores juegos de PlayStation 2

Gracias a la colaboración realizada por Square Enix y Disney, pudimos disfrutar de este grandioso RPG, el cual, mezcla personajes de Final Fantasy con el universo de Disney.

El videojuego, se centra en Sora, un joven que, tras perder a sus amigos en una gran tormenta decide emprender su viaje a través de los cuentos más famosos de Disney. Pero no estaremos solos, ya que con nosotros viajarán el pato Donald y Goofy, quienes andan buscando a su rey y deciden prestarnos su ayuda en combate contra la oscuridad.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

kingdom-hearts_ Los mejores juegos de PlayStation 2 metal gear solid

La secuela directa del popular juego de PlayStation, vendió alrededor de 7 millones de copias, siendo el videojuego más vendido de la saga en su tiempo. Solid Snake y Otacon, ahora miembros de «Philanthropy», una organización anti Metal Gear, se han enterado de la existencia de un nuevo modelo de Metal Gear, diseñado para combatir al ya existente. La misión de Snake, consiste en encontrar a este nuevo modelo, pero algo sale mal. Un grupo militar llamado “Sons of liberty”, aparece para dificultar el trabajo.

Grand Thef Auto: San Andreas

kingdom-hearts_ Los mejores juegos de PlayStation 2 metal gear solid GTA San Andres

Muchos recordamos este título con bastante cariño, por tener una de las mejores historias entre todos los juegos de esta saga y por la cantidad de posibilidades que brindaba al ser un videojuego de mundo abierto.

Carl Johnson, vuelve desde Liberty City a San Andreas, al enterarse del misterioso asesinato de su madre. San Andreas, no es una ciudad, y esta es una de las características más importantes del juego. San Andreas, es un estado que incluye tres ciudades de un tamaño similar a Vice City, cuyos nombres son: Los Santos, San Fierro y Las Venturas, referencia a Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

Al llegar a los Santos, Carl tendrá que revivir la banda ahora liderada por su hermano Sweet, banda que ha perdido mucho poder en la zona, y desde aquí parte toda la aventura en San Andreas.

Shadow of the Colossus

kingdom-hearts_ Los mejores juegos de PlayStation 2 metal gear solid GTA San Andres

Considerado por muchos como el mejor videojuego para PlayStation 2, Shadow of the colossus, se basa en localizar colosos y derrotarlos, en un amplio escenario con una vista increíble.

La tarea no es tan sencilla como suena, a pesar de las enormes proporciones de los gigantes, y el extenso mundo donde muchas veces están escondidos, tendremos que hacer uso de nuestra espada, la cual es la única herramienta que nos hará llegar a ellos. Actualmente puedes disfrutar de su remake para PS4.

God of War

God of war ps2 mejores juegos

Debido a no poder decidir entre la primera o segunda entrega, aquí empieza una de las sagas más importantes para PlayStation y para muchos, estas dos primeras entregas lo fueron todo.

Es imposible no recordar a aquel espartano que desafió a todo el Olimpo, acabando con todo aquel que se cruzaba en su camino.

Guiaremos a Kratos, un semidiós espartano con el cuerpo cubierto por las cenizas de su familia, en esta odisea en busca de venganza. Participando en brutales batallas contra todo tipo de monstruos y dioses de la antigua Grecia.

Estos fueron los mejores juegos de PlayStation 2, para más artículos como este puedes visitar nuestra sección de Videojuegos.

Deja una respuesta