El 2022 acaba de terminar, pero nos dejó una nutrida lista con grandes juegos gratuitos para smartphones. Por eso hemos decidido recopilar una lista con lo mejor del año que aún podrás disfrutar en el 2023. 

¿Cuáles son los mejores juegos gratis para smartphones de 2022? 

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile Un nuevo battle royale que llega gratis a Android PC y iOS

Empezamos por lo seguro, Apex Legends es quizás de los pocos de su género que sobrevivió al boom de los shooter. Electronic Arts ha sabido mantener la dinámica de su juego dándole una personalidad con eventos y personajes exclusivos.

La versión para smartphone de Apex Legends solo te permite jugar con usuarios de Android e iOS. 

Diablo Immortal

A pesar de las bajas puntuaciones en Metacritic, Diablo Inmortal es un juego para aquellos que disfrutaron la saga en su momento. Este juego no vino a cambiar la fórmula, sino que apela a nuestros recuerdos para mantenerse vigente.

Diablo Inmortal es uno de los juegos más disfrutables del 2022, y aunque es gratuito, llegará un punto en que tendrás que decidir si inviertes dinero en él o decides dar por terminada la partida; eso es lo malo de los juegos que llegan a convertirse en Pay To Win. 

Marvel Snap

Los mejores juegos gratuitos para smartphones de 2022 [Android y iOS] marvel snap

El ganador de Goty 2022 a mejor juego para smartphones no podría faltar en esta lista; y es que Marvel Snap es una de las mejores sorpresas de este año. Un juego con una dinámica sencilla, grandes gráficos, e ideal si tienes unos minutos libres y deseas jugar algo rápido. Si tuviera que describirlo en una frase tendría que decirte que es el Yu-Gi-Oh! de los superhéroes. 

Stumble Guys

¿La copia de Fall Guys para smartphones? Stumble Guys toma mucho (con ligeros cambios) de la fórmula ganadora de Fall Guys, pero esto no lo hace un mal juego, todo lo contrario, lo vuelve una opción divertida gracias al caos de empujones y de risas que puedes encontrar en cada partida. Y si tiene 3 minutos libres, puede volverse un gran desestresante. 

Super Mario Run

Mario Royale 1

Aunque no es un juego nuevo, la fórmula clásica de Mario sigue funcionando, sobre todo ahora que estamos a puertas del estreno de su película.

El juego no se aleja de la trama clásica, que es superar todos los obstáculos del camino y liberar a la princesa Peach de Bowser. Eso sí, aunque el juego es gratuito en su descarga será necesario pagar para acceder a todos los niveles y modos del juego. 

Vampire Survivors

Los mejores juegos gratuitos para smartphones de 2022 [Android y iOS] vampire surviver

Vampire Survivors, es un juego con mecánica de roguelike y la única misión de arrasar con todo lo que te encuentres a tu paso. Un detalle que me ha gustado mucho, es esa sensación de superación que se consigue con cada partida. Si eres como yo que necesita desafíos, ten cuidado porque podrías no dejar de jugarlo. 

Mobile Legends Bang Bang

Mobile Legends Bang Bang 2023 logo nuevo

Si eres fan de los MOBA, este es el juego correcto. Mobile Legends Bang Bang se inspira en juegos como Dota 2 o League of Legends, de este último hasta los gráficos, pero añade nuevas mecánicas al juego que lo hacen más dinámico, más fácil y con partidas que difícilmente superaran los 15 o 20 minutos. Con varios años de experiencia y con mucha presencia de torneos en el Perú, se ha convertido en ese juego imprescindible en tu smartphone.  

Comunicador, amante de la tecnología y del marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.