lunes, octubre 3

El que Microsoft comprara Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, es quizás la noticia del año en cuanto a videojuegos se trata; es que estamos hablando de una de las cifras más grandes de la historia de la industria de los videojuegos. Con esta compra Microsoft se hace se vuelve dueño de franquicias como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft.

La mayor compra de las historia de los videojuegos

Para Microsoft esta compra significa «acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso». Ahora es importante mencionar que esta compra ubica a Microsoft en la tercera posición en cuanto a empresas de videojuegos, superada solamente por Tencent y Sony. 

«Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft

Son casi 10.000 empleados de Activision Blizzard los que pasarán a formar parte de Microsoft, que se adjudicará algunas de las sagas más reconocidas de toda la industria.

Cambios dentro de Activision Blizzard

Microsoft compró Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares lista de juegos

Uno de los puntos más interesantes es que una vez terminada la compra, Bobby Kotick será sustituido como CEO de Activision Blizzard, por Phil Spencer, con el fin de impulsar los esfuerzos para fortalecer la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

«La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva»

Microsoft

Lo que debemos esperar en el futuro

Aún habrá que esperar que esta compra se cierre durante el año fiscal del 2023 de Microsoft, que finaliza el 30 de junio de 2023, tal y como ha revelado la propia Activision Blizzard. Además, Microsoft ha mencionado que con esta compra busca que juegos como Warcraft, puedan disfrutarse en cualquier sitio, tal como ya sucede con Halo.

Por último, con todas estas compras Microsoft contará con 30 estudios internos en desarrollo que nutrirán la Xbox Game Pass, su plataforma de suscripción, que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios. 

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.