Hola gamers, hoy les traigo una reseña basada en mi experiencia jugando Brawlhalla, un juego que recientemente incluí en el top de los diez mejores juegos gratuitos en Steam. Por eso hoy les contaré todo sobre Brawlhalla, sus personajes, armas y los requisitos mínimos recomendados para poder jugarlo.

¿Qué es Brawlhalla?

Brawlhalla, te sitúa en una plataforma similar a juegos como Super Smash Bros o PlayStation All-Stars Battle Royale, donde el objetivo del juego es luchar contra otros jugadores hasta tirarlos de la arena.

Personajes y leyendas de Brawlhalla

los mejores personajes de Brawhalla

Este título fue inspirado originalmente en mitologías y leyendas, que ha inspirado los diseños de los personajes de Brawlhalla; pero ahora podemos encontrar personajes desde Thor, el dios del trueno, hasta Rayman, el divertido personaje de Ubisoft, entre otros. Actualmente, cuenta con 49 personajes que rotan semanalmente, a menos que los liberes con las monedas que vas ganando mientras más juegues.

Aquí te dejamos una lista completa con todos los personajes jugables, recuerda que también ver nuestra recomendación con los mejores personajes de Brawlhalla:

Personaje o leyendaArma 1Arma 2
AdaPistolasLanza
ArtemisGuadañaLanza cohete
AsuriCuchillasEspada
AzothArcoHacha
BarrazaHachaPistolas
BödvarMartilloEspada
BrynnHachaLanza
CaspianCuchillasGuanteletes
CassidyPistolasMartillo
CrossPistolasGuanteletes
DianaPistolasArco
DuskLanzaOrbe
EmberArcoCuchillas
FaitGuadañaOrbe
GnashMartilloLanza
HattoriEspadaLanza
IsaiahCañónPistolas
JhalaEspadaHacha
JaeyunEspada grandeEspada
JiroEspadaGuadaña
KayaLanzaArco
KojiArcoEspada
KorGuanteletesMartillo
Lord VraxxLanza cohetePistolas
LucienCuchillasPistolas
MakoCuchillasEspada grande
MirageGuadañaLanza
MordexGuadañaGuanteletes
NixGuadañaPistolas
OrionLanza coheteLanza
Queen NaiLanzaCuchillas
RagnirCuchillasHacha
Rayman​GuanteletesHacha
ScarletMartilloLanza cohete
SentinelMartilloCuchillas
SidraCañónEspada
Sir RolandLanza coheteEspada
TerosHachaMartillo
ThatchEspadaPistolas
UlgrimHachaLanza cohete
ValGuanteletesEspada
Wu ShangGuanteletesLanza
XullCañónHacha
YumikoMartilloArco
Lin FeiCuchillasCañón
ZarielGuanteletesArco
ThorMartilloOrbe
PetraGuanteletesOrbe
VectorArcoLanza Cohete
VolkovGuadañaHacha
OnyxGuanteletesCañón
JaeyunGreatswordEspada
MakoGreatswordCuchillas
Lista de todos los personajes de Brawlhalla

Algo que diferencia a Brawlhalla de otros títulos, es el sistema de armas, en el que cada personaje cuenta con dos tipos de armas, que podrán recoger durante la partida. Estas varían dependiendo el personaje escogido; pueden ser espadas, lanzas, martillos, pistolas, arcos, entre otras.

Cada una de las armas, brindan habilidades distintas con respecto a la “leyenda” escogida.

¿Cómo desbloquear personajes en Brawlhalla?

En Brawhalla existen dos formas de desbloquear personajes o leyendas, la primera es directamente comprándolas con diamantes y la segunda opción es ir ganando partidas y ahorrando monedas de oro para luego liberar a tu personaje favorito.

Modos de juego

Brawhalla mejores jugadores

Brawllhalla, cuenta con distintos modos de juego que van desde jugar solo contra otros tres jugadores en línea, en dúo con otro jugador que quizás no conozcas o simplemente jugar con tus amigos mediante una red local. Cuando ya tengas suficiente experiencia, puedes probar tus habilidades en su modo ranked, donde irás avanzando desde la liga bronce, hasta diamante.

A continuación te detallaremos los modos de juego que tiene Brawlhalla:

Free-For-All

Como su nombre lo dice es una versión de “Todos contra Todos” debido a que se basa en que 4 jugadores pelean entre ellos hasta que solo quede uno en la plataforma, este modo de juego es perfecto para un buen rato entre amigos.

1v1 Strikeout

En este modo de juego es un modo 1 vs 1 en cual cada jugador elije 3 personajes para así usarlos en cada una de las tres vidas que tienen. Este modo de juego es ideal para los que se les da bien jugar con diferentes leyendas.

Friendly 2vs2

En este modo de juego puedes invitar a alguien a que sea tu aliado, o pues bien, se te asignara otro automáticamente;  Se basa en que 2 equipos de 2 jugadores pelean entre sí de forma cooperativa.  Lo recomiendo mucho si te gusta el modo cooperativo en los videojuegos.

Experimental 1v1

Es un modo de juego en cual le da la oportunidad a los jugadores de probar características que añadirán en futuras actualizaciones, es decir, un modo de juego único en cual probaras las novedades que habrán en un futuro.

Brawl of the Week

En esta modalidad cambia semanalmente, e incluye modos de juegos muy dinámicos, incluso uno de fútbol americano llamado BrawBall.

Ranked 1vs1 y 2vs2

Este modo de juego sirve para definir tus capacidad dentro de Brawhalla y te posicionara en uno de los 6 rangos: Estaño, Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante.

En base a tus victorias recibirás “Glory” , una moneda dentro del juego que te entregan al final de la temporada para comprar skins o armas exclusivas para tus leyendas.

Todos estos modos de juego tienen un estilo caricaturesco y gráficos en 2D, pero con una fluidez bastante práctica para este tipo de juego. Al ser en 2D, el juego es ideal para casi cualquier PC, debido a su baja carga gráfica y requisitos para nada exigentes.

Requisitos para jugar Brawlhalla

A continuación, te detallo los requisitos mínimos y recomendados para jugar Brawlhalla en PC. Conoce cuánto espacio ocupa, cuánto de RAM, procesador o gráfica es recomendable, para conseguir el mejor rendimiento y saber si tu PC es compatible con Brawlhalla o no.

Requisitos míninos para PC

  • Memoria: 1Gb de Ram
  • Disco Duro: 350 MB de espacio disponible

Requisitos recomendados para PC

  • Memoria: 2gb de Ram
  • Disco duro: 350 MB de espacio disponible

Requisitos mínimos para Mac

  • Disco duro: 350 MB de espacio disponible
  • Disco duro: 200 MB espacio disponible

Requisitos recomendados para Mac

  • Memoria: 2 GB RAM
  • Disco duro: 200 MB espacio disponible

¿Brawlhalla para móviles Android?

A principios del 2020, se filtró el APK de Brawlhalla para Android, que parece correr muy bien en celulares de gama media, y esto debido a que el juego no pide muchos recursos.
Todo parece indicar que Ubisoft, ha logrado adaptarlo muy bien para dispositivos móviles, [Actualización] Ya existe la versión oficial del juego y la puedes descargar tanto para iOS como para Android..

Brawlhalla para Android APK

Conclusiones de Brawhalla

Luego de jugar durante muchas semanas tanto la versión para PC como la versión para smartphones de Brawhalla, te vamos a contar desde nuestra experiencia de uso lo bueno y lo malo de este juego de Bluemammoth.

Lo bueno

Es un juego muy entretenido, tanto para jugar online, como para jugar offline con tus amigos. Tiene una buena curva de aprendizaje, leyendas bastante personalizadas y un gran número de armas. Pero lo mejor es que aún teniendo la misma armas cada personaje tiene su propio estilo a la hora de usarlos.

Lo mejorable

La versión para smartphones tiene varios puntos que tiene que mejorar, pero de eso vamos hablar pronto en un post de análisis de esa versión. En cuanto a la versión de escritorio que es la que hemos probado creemos que algo que podría mejorar es añadir nuevos mapas y mejorar los bots que en hemos notado que dependiendo de la leyenda puede ser muy buena o simplemente ser alguien que golpea al viento.

En conclusión, Brawlhalla es un juego bastante bueno y con mucho potencial para convertirse en uno de los títulos más importantes, dentro del ámbito competitivo. Como todos, este también tiene detalles que pulir, como que se pueda interactuar más con los mapas, pero solo es un detalle mínimo.

Reseña Brawlhalla

7.8 Excelente

Brawlhalla es una de los juegos más interesantes que hemos visto en los últimos años, a primer vista puede parecer una copia directa de Super Smash Bros, pero luego de algunas partidas puedes darte cuenta que añade características interesantes que lo hacen diferenciarse de otros juegos de este genero.

  • Jugabilidad 8
  • Curva de aprendizaje 7.5
  • Competitiva 8
  • Gráficos 7.6
Share.

Estudiante de Comunicación Social, músico, gamer y colaborador en Visión Geek.