¿Qué tal, gamers? Tras el lanzamiento oficial de “Valorant”, el primer shooter competitivo de Riot Games, hoy les traigo una reseña de lo que fue mi experiencia en este juego. Si no lo has jugado aún, te contaré qué es Valorant, qué personajes tiene hasta el momento, sus armas y requisitos mínimos.

¿Qué es Valorant?

Dispuestos a hacerle frente, a títulos como Counter Strike: Global Offensive y Overwatch, Riot Games, ha lanzado “Valorant”, su primer shooter en primera persona y de carácter competitivo.

Valorant, es un juego que pone a prueba tus habilidades y experiencia con este género, ya que, tu puntería, inteligencia, atención y manejo del teclado, se verán desafiadas. Aquí, las armas no son precisas, dependes de tu estrategia con el manejo de las habilidades del personaje que elijas, saber en qué momento caminar para que tus enemigos no puedan detectarte y saber ubicar puntos estratégicos para defender o emboscar a tus enemigos. En Valorant, todos los detalles cuentan y las partidas son fácilmente remontables.

¿cómo se juega Valorant?

En Valorant el ganador se define en el mejor de 24 rondas, dividida en 2 rondas de 12 enfrentamientos. La primera mitad, un equipo debe defender un ‘spike’ o bomba que detonará en un tiempo definido después plantada mientras que el otro equipo ataca para desactivarla. Después, en la segunda mitad, cambian los papeles.

Aunque primero apareces con una pistola, que es el armamento básico, desde la segunda ronda cada jugar tendrá la oportunidad de comprar el arsenal y habilidades que usara en esa ronda, dependiendo de la economía que tenga durante la partida, esta economía será proporcional a las victorias y asesinatos durante las rondas.

En este Shooter de Riot es imposible revivir entre las rondas. Si mueres, tendrás que esperar a que acabe la ronda o, que un compañero te reviva, siempre y cuando tenga la habilidad para hacerlo.

Armas

Reseña-Valorant-Armas-dentro-del-juego

Este punto, depende mucho de la práctica y saber entender la naturaleza de la variedad de armas que ofrece este título, ya que podemos encontrar rifles, subfusiles, rifles para francotirador, escopetas, ametralladoras y armas de mano como pistolas, cuchillo y escopeta recortada. Tendrás que practicar mucho con cada una de estas armas, para dominar el concepto de disparo que tiene Valorant.

En este título, el correr y disparar a la vez es muy difícil, por ello es importante ser muy táctico, la estrategia y coordinación en el equipo son fundamentales para obtener la victoria en este juego.

Dominar estos puntos, hace que tu experiencia en Valorant sea gratificante, tanto con amigos o en solitario, este juego te causa mucha emoción.

Agentes de Valorant

REseña-jugamos-valorant-buen-juego-de-riot

En Valorant, es importante conocer y aprovechar al máximo sus mapas, esto es necesario para aprender a colocar de forma correcta las habilidades de cada agente. Estas habilidades van de acuerdo a las personalidades, características y rol de cada agente.

En la actualidad tenemos 12 agentes:

  1. Astra
  2. Breach
  3. Brimstone
  4. Cypher
  5. Jett
  6. KAY/O
  7. Killjoy
  8. Omen
  9. Phoenix
  10. Raze
  11. Reyna
  12. Sage
  13. Skye
  14. Sova
  15. Viper
  16. Yoru

Aquí es importante mencionar que cada uno de los agentes tiene 4 habilidades únicas; dos básicas, una firma y una definitiva. Estas habilidades deben comprarse al inicio de cada ronda.

Solo la definitiva requiere de puntos para poder activarse, estos puntos los puedes ganar asesinando a tus contrincantes, colocando la Spike o absorbiendo las orbes que puedes encontrar en el mapa.

Si durante una ronda no has usado tus habilidades estás se guardan a la siguiente ronda hasta que las puedas usar, no hay que pagar por cada una de ellas en cada ronda.

Clases de agentes

Además en Valorant los personajes están divididos en hasta 4 clases principales diferentes y cada una de ellas representa un estilo de juego concreto. y son las siguientes:

  1. Centinelas: son expertos en defensa que se centran en bloquear áreas y vigilar los flancos tanto durante las rondas de ataque como en las de defensa.
  2. Controladores: se especializan en dividir terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo pueda encargarse del resto.
  3. Duelistas: son asesinos autosuficientes que, gracias a sus habilidades y destrezas, suelen conseguir iniciar enfrentamientos y anotar muchos asesinatos.
  4. Iniciadores: se centran en servirse de ángulos inusuales para ayudar a su equipo y adentrarse en territorios clave y alejar a los defensores.

Duración de las partidas

Reseña-Valorant-Jugabilidad

De momento, no hay partidas clasificatorias en Valorant, sin embargo una partida pareja no clasificatoria, puede llegar a durar hasta 30 minutos o más, dependiendo cuánto tiempo le tome al equipo obtener las 13 rondas ganadas, para tener la victoria de la partida.

Para los usuarios casuales esto puede resultar tedioso, como para otros no; es un tema fácilmente debatible entre los jugadores.

Valorant, es un título free to play, esto quiere decir que no pagarás nada por jugarlo y disfrutar de esta experiencia; sin embargo, como en League of Legends, existen pagos que tú puedes realizar para obtener cosméticos del juego, pero esto no afecta de ninguna manera en tu habilidad como jugador.

Como en casi todos los videojuegos de este estilo, nunca va a faltar la gente que quiera irse por el lado fácil y hacer trampas. Por esto, Riot ha desarrollado un sistema anti tramposos llamado Riot Vanguard, que se instala automáticamente junto al videojuego y según la empresa, es bastante seguro.

Mapas de Valorant

Valorant actualmente tiene los siguientes mapas:

FRACTURE

Un centro de investigación ultrasecreto dividido por un experimento fallido de radianita. Con opciones de defensa tan divididas como el mismo mapa, la elección es tuya: enfrentar a los atacantes en su propio territorio o cerrar las escotillas y resistir el asalto.

BREEZE

Disfruta de la vista de ruinas históricas o cuevas junto al mar en este paraíso tropical. Pero trae algo con que cubrirte del sol… y de los disparos a larga distancia. Lo necesitarás en estos grandes espacios abiertos. Cuida los flancos y siente la brisa.

ICEBOX

Tu próximo campo de batalla es un sitio de excavación secreto de Kingdom en algún lugar del ártico. Los dos sitios para plantar están protegidos tanto por nieve como por metal, y no es fácil acceder a ellos de forma horizontal. Aprovecha las tirolesas y nunca te verán venir.

reseña valorant mapas

BIND

Dos sitios. No existe un centro. Debes elegir derecha o izquierda. ¿Cuál será tu elección? Ambos ofrecen caminos directos para los atacantes y un par de teletransportadores unidireccionales facilitan el flanqueo.

HAVEN

Bajo un monasterio olvidado, emerge un clamor entre los agentes rivales que se enfrentan para controlar tres sitios. Hay más territorio por controlar, pero los defensores pueden usar el terreno adicional para realizar ataques agresivos.

SPLIT

Si quieres ir lejos, debes subir. Un par de sitios divididos por un centro elevado permite un movimiento rápido por medio de dos ascensores de cuerda. Cada sitio cuenta con una gran torre vital para el control. Recuerda mirar arriba antes de que todo vuele por los aires.

ASCENT

Un campo abierto para pequeñas batallas de posicionamiento y desgaste dividen Ascenso en dos sitios. Puedes fortificar cada uno con puertas de bombas irreversibles; una vez puestas, tendrás que destruirlas o encontrar otra forma de pasar. Cede el menor territorio posible.

¿Qué PC necesito para jugar Valorant?

Riot Games, trabajó mucho para que la experiencia Valorant, sea disfrutada sin importar si tienes una PC gamer o una PC común en tu escritorio. Sin duda, algo que se debe agradecer mucho en estos tiempos.

Requisitos mínimos para jugar Valorant a 30 fps

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 o equivalente
Gráfica: Intel HD 4000 o equivalente

Requisitos recomendados para jugar Valorant a 60 fps

Procesador: Intel i3-4150 o equivalente.
Gráfica: GeForce GT 730 o equivalente.

Requisitos para jugar Valorant a 144 fps o más

Procesador: Intel i5-4460 de 3,2 GHZ o equivalente.
Gráfica: GTX 1050 Ti o equivalente.

Como puedes ver, Valorant es un juego para todos y viene para quedarse.

Y tú, gamer, ¿ya estás listo?

Reseña Valorant

7.9 Muy buena

Valorant es la mejor demostración de que Riot Games es uno de los líderes del mercado, sobre todo a la hora de construir un eSports. Estamos frente a un shooter competitivo de gran calidad, con buenos gráficos y una gran jugabilidad, aún como todo siempre hay algo que corregir, estamos frente a uno de los juegos con mucho futuro.

  • Jugabilidad 8.5
  • Curva de aprendizaje 8
  • Competitiva 7.7
  • Gráficos 7.5
Share.

Estudiante de Comunicación Social, músico, gamer y colaborador en Visión Geek.