Reseña: ¿Qué es Valorant?

Valorant. reseña vision geek

¿Qué tal, gamers? Tras el lanzamiento oficial de “Valorant”, el primer shooter competitivo de Riot Games, hoy les traigo una reseña de lo que fue mi experiencia en este juego. Si no lo has jugado aún, te contaré qué es Valorant, qué personajes tiene hasta el momento, sus armas y requisitos mínimos.

¿Qué es Valorant?

Dispuestos a hacerle frente, a títulos como Counter Strike: Global Offensive y Overwatch, Riot Games, ha lanzado “Valorant”, su primer shooter en primera persona y de carácter competitivo.

Valorant, es un juego que pone a prueba tus habilidades y experiencia con este género, ya que, tu puntería, inteligencia, atención y manejo del teclado, se verán desafiadas. Aquí, las armas no son precisas, dependes de tu estrategia con el manejo de las habilidades del personaje que elijas, saber en qué momento caminar para que tus enemigos no puedan detectarte y saber ubicar puntos estratégicos para defender o emboscar a tus enemigos. En Valorant, todos los detalles cuentan y las partidas son fácilmente remontables.

Manejo de las armas

Reseña Valorant Armas dentro del juego

Este punto, depende mucho de la práctica y saber entender la naturaleza de la variedad de armas que ofrece este título, ya que podemos encontrar rifles, subfusiles, rifles para francotirador, escopetas, ametralladoras y armas de mano como pistolas, cuchillo y escopeta recortada. Tendrás que practicar mucho con cada una de estas armas, para dominar el concepto de disparo que tiene Valorant.

En este título, el correr y disparar a la vez es muy difícil, por ello es importante ser muy táctico, la estrategia y coordinación en el equipo son fundamentales para obtener la victoria en este juego.

Dominar estos puntos, hace que tu experiencia en Valorant sea gratificante, tanto con amigos o en solitario, este juego te causa mucha emoción.

Habilidades y agentes

Reseña jugamos valorant buen juego de riot

En Valorant, es importante conocer y aprovechar al máximo sus mapas, esto es necesario para aprender a colocar de forma correcta las habilidades de cada agente. Estas habilidades van de acuerdo a las personalidades, características y rol de cada agente. Por ejemplo: Phoenix al manejar el fuego y revivir de sus cenizas, Viper al crear barreras con toxinas o Cypher, que es perfecto al momento de ubicar a los enemigos.

Estas habilidades son limitadas y la partida no se basa en ellas, sino que éstas te ayudan a crear una estrategia de forma complementaria, esto crea un buen balance en el juego a comparación de otros títulos.

Duración de las partidas

Reseña Valorant Jugabilidad

De momento, no hay partidas clasificatorias en Valorant, sin embargo una partida pareja no clasificatoria, puede llegar a durar hasta 30 minutos o más, dependiendo cuánto tiempo le tome al equipo obtener las 13 rondas ganadas, para tener la victoria de la partida.

Para los usuarios casuales esto puede resultar tedioso, como para otros no; es un tema fácilmente debatible entre los jugadores.

Valorant, es un título free to play, esto quiere decir que no pagarás nada por jugarlo y disfrutar de esta experiencia; sin embargo, como en League of Legends, existen pagos que tú puedes realizar para obtener cosméticos del juego, pero esto no afecta de ninguna manera en tu habilidad como jugador.

Como en casi todos los videojuegos de este estilo, nunca va a faltar la gente que quiera irse por el lado fácil y hacer trampas. Por esto, Riot ha desarrollado un sistema anti tramposos llamado Riot Vanguard, que se instala automáticamente junto al videojuego y según la empresa, es bastante seguro.

Requisitos de sistema

Riot Games, trabajó mucho para que la experiencia Valorant, sea disfrutada sin importar si tienes una PC gamer o una PC común en tu escritorio. Sin duda, algo que se debe agradecer mucho en estos tiempos.

Requisitos mínimos para jugar a 30 fps

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 o equivalente
Gráfica: Intel HD 4000 o equivalente

Requisitos recomendados para jugar a 60 fps

Procesador: Intel i3-4150 o equivalente.
Gráfica: GeForce GT 730 o equivalente.

Requisitos para jugar a 144 fps o más

Procesador: Intel i5-4460 de 3,2 GHZ o equivalente.
Gráfica: GTX 1050 Ti o equivalente.

Trailer

Como puedes ver, Valorant es un juego para todos y viene para quedarse.

Y tú, gamer, ¿ya estás listo?

Deja una respuesta