Valheim: ¿Qué es y de qué trata la nueva sensación de steam?

Valheim Qué es y de qué trata la nueva sensación de steam

Valheim es la nueva sensación del momento, y es que en su primera semana ya consiguió un millón de juegos vendidos en Steam y superó los 367.443 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas en Steam, dejando atrás a competidores como ‘Rust’, ‘Apex Legends’. 

Pero no todo es color rosa, Valheim está presentando un bug muy destructivo que aún no han podido parchear y que elimina por completo el progreso en el juego. El CEO de Iron Gate ha recomendado a través de Twitter a los usuarios, que hagan copias de seguridad de sus partidas para evitar perderlas y que no salgan del juego pulsando Alt + F4, acción que parece generar el fallo.

¿De qué trata Valheim?

Aunque el juego aún está en Acceso Anticipado (y prevén que siga ahí durante mínimo un año), el secreto de su grandes números son sus mecánicas que mezclan la acción y supervivencia en un mundo ambientado en la cultura vikinga, alejándose de juegos como Assassin’s Creed: Valhalla y apostando más bien por una fantasía pura y dura.

En el juego empiezas sin nada (sin armas, ni equipo), por eso debes empezar a construir poco a poco materiales, objetos y lugares con el que defenderte y desde los que tienes que alimentarte, precisamente la construcción de estructuras es su mayor fortaleza. 

Valheim Qué es y de qué trata la nueva sensación de steam peru

Este proceso de supervivencia busca darle al jugador una dificultad más elevada, por ejemplo, el intentar cruzar un río o escalar un pequeño risco te puede causar la muerte. 

Como todo juego multijugador de supervivencia, la experiencia con amigos es lo mejor y esto lo tiene claro Valheim, porque nos permite compartir la aventura con hasta 10 personas más; lo cual es un gran acierto, no solo para la experiencia de juego, sino para acelerar ciertos procesos, ya que se podrán distribuir los roles y hacer ciertas tareas o retos mucho más rápido.

Valheim: precio y dónde descargarlo

Valheim solo está disponible actualmente, bajo el programa de acceso anticipado de Steam. 

Así que si lo quieres jugar, tendrás que comprarlo. En Perú tiene un precio de 37 soles y lo puedes comprar en Steam en este enlace.

Deja una respuesta