Valorant, el primer shooter de Riot

Valorant el primer shooter de Riot

El “Proyecto A”, como fue simplemente nombrado por Riot Games, durante la celebración de su décimo aniversario, ya vio la luz. Valorant, es el primer shotter de Riot.

Desde su anuncio, causó mucho revuelo por lo distinto que se mostraba frente a anteriores entregas de Riot, al ser un título de disparos en primera persona y no estar relacionado con League of Legends; contando con su propia historia.

Valorant, lo nuevo de League of Legends

¿Cuándo estará disponible?

El videojuego, se encuentra en fase beta y ya disponible en Europa, Rusia, Turquía, Canadá y Estados Unidos. Esto, debido a la crisis causada por el COVID-19, según menciona Anna Donlon, productora del juego.

“Nuestro plan era llevar la beta cerrada al mayor número de jugadores en todo el mundo lo más rápido posible, pero el COVID-19 distorsionó los planes, comprometiendo un lanzamiento mundial. Por ahora, debemos centrarnos en las regiones en las que nos sentimos más preparados, a las que seguirán otras en los siguientes meses»

Riot Games.

Riot Games, quiere ir más allá del universo de League of Legends, de manera que permita ampliar su público y mercado, sin perder la esencia que lo caracteriza.

Jugabilidad

Valorant, es un shooter multijugador en primera persona de carácter competitivo, que tiene como base el 5 vs. 5, donde los jugadores tienen como objetivo el activar y desactivar una bomba llamada “Spike”.

En el juego, no existen limitaciones en cuanto a la utilización de armas, ni restricción en el uso de personajes. Los cuales, destacan por sus habilidades especiales; haciendo de este, un juego listo para darle frente a títulos como Overwatch o Counter Strike: Global Offensive, que se encuentran en la cima de su género. Sin embargo, las habilidades otorgadas a los personajes, tienen el objetivo de crear situaciones estratégicas y no causar daño en su totalidad, logrando así, un mayor protagonismo a las armas.

armas-valorant shotter riot

Actualmente, Valorant ha sobrepasado el millón y medio de espectadores en Twitch, la plataforma de streaming más visitada en el mundo, donde Counter Strike: Global Offensive, se encuentra como el segundo título más visto, con solo 148 mil espectadores.

Trailer de Valorant


Y tú, ¿qué opinas, gamer? ¿Ya quieres probarlo?

Deja una respuesta