sábado, octubre 1

La N se guardó lo mejor para el final del Nintendo Direct de septiembre, Zelda Tears of the Kingdom, uno de los anuncios más esperados de los últimos tiempos. Esta secuela de Breath of the Wild, fue anunciada en el E3 de 2021 y hoy por fin ya tiene titulo oficial y fecha de lanzamiento confirmada. 

Nuevo tráiler de Zelda

Nintendo presentó este teaser que nos muestra que esta nueva entrega de Zelda mantendrá su enfoque en la exploración, sobre todo la vertical. Además todo parece indicar que la paravela tendrá un papel importante en las mecánicas de juego, ya que nos permitirá sobrevolar Hyrule como en el primer juego. 

Además Nintendo ha dejado todo en bandeja para que empecemos a construir rumores respecto a la trama gracias a esos murales que se presentan al inicio del trailer. Por lo demás parece que no tendremos un gran salto respecto a los gráficos que ya hemos visto en Breath of the Wild.

Pero pongamos las cosas sobre la mesa, los gráficos no son el principal interés de Nintendo a la hora de crear un juego, y lo digo directamente por Pokémon, para la gran N el punto importante siempre gira en torno a la experiencia de juego y en ese sentido esta nueva entrega tiene la valla bastante alta. no es un objetivo sencillo teniendo en cuenta que su antecesor superó los 25 millones de copias.

Fecha de lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom

Según el propio tráiler,  Zelda Tears of the Kingdom llegará a la Nintendo Switch el próximo 12 de mayo del 2023. Así que por ahora solo queda esperar próximos anuncios y revelaciones de Nintendo.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.