lunes, octubre 3

Blackberry venderá sus patentes «legacy», hablamos de las relacionadas con la telefonía y la mensajería, desde la forma de sus teclados QWERTY hasta el servicio de mensajería BBM, por 600 millones de dólares, según Reuters. 

¿Cómo se comprarán las patentes legacy de BlackBerry?

Esta compra se hará a través de la empresa Catapult IP Innovations, por lo que se creará una empresa independiente que será dueña de estas patentes. ¿Pero esto afectará a los usuarios? Según la empresa, esto no afectará a los usuarios ni clientes de sus productos o servicios, pero la empresa compradora, especializada en gestión de propiedad intelectual, podrá aprovechar comercialmente estas patentes.

La venta de estas patentes se da varias semanas después de que Blackberry haya puesto fin al soporte para BlackBerry OS y BlackBerry. 

En realidad no conocemos cuántas patentes son y qué tecnologías abarcan, lo que sabemos es que el pago será de 600 millones de dólares por este negocio, por lo que BlackBerry recibirá 450 millones de dólares en efectivo, más un pagaré por los 150 millones restantes.

BlackBerry se despide vendiendo sus patentes ‘legacy’ para smartphones peru

La caída de BlackBerry

Al día de hoy, BlackBerry se ha convertido en una empresa dedicada fundamentalmente al software y la ciberseguridad de diferentes compañías, por lo que imaginamos que estas patentes que están en venta ya no son de vanguardia, o que están dispuestos a sacrificarlas para reinvertir el dinero y expandir su visión actual.

En el 2013, BlackBerry fue conducida por John Chen, quien redireccionó la compañía y la salvó cuando se iba a pique, para este tiempo la empresa había pasado de tener el 43% de la cuota del mercado estadounidense en 2010, a solo tener el 0.8% del mismo en el 2016.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.