BlackBerry lanzará al mercado un teléfono con teclado físico y con 5G

blackberry con teclado fisico y 5G

El próximo año, BlackBerry volverá al mercado de móviles; esto gracias a un acuerdo firmado con la compañía estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile, quienes trabajarán en conjunto para sacar a la venta el clásico teléfono con teclado físico y que ahora incluirá la nueva red 5G. 

El pasado 19 de agosto, OnwardMobility anunció la compra de una licencia para sacar al mercado un nuevo Smartphone bajo la marca BlackBerry. La compañía estadounidense trabajará en colaboración con la compañía china FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, para que pueda fabricar los nuevos celulares.  

Android, teclado físico y 5G.

Para esta resurrección de BlackBerry, los nuevos dispositivos contarán con el clásico teclado QWERTY físico, pero la novedad ahora es la nueva red 5G, que según su comunicado, servirá para una mayor productividad de los usuarios. Además, este modelo tendrá el sistema operativo Android. 

Todavía no se han anunciado las especificaciones de este nuevo equipo, pero será uno totalmente diferente a los ya fabricados por TLC y RIM. 

Según el comunicado, el teléfono saldrá a la venta en Europa y en América del norte. Todavía no se ha confirmado si estará disponible para Sudamérica.

¿Otro intento de resurrección?

blackberry nuevo 5G funcionara

En la segunda mitad de los años 2000, la marca canadiense era dueña del mercado de móviles, gracias a sus modelos compactos y avanzados para ese entonces. Sus dispositivos eran imprescindibles para los jóvenes de la época, gracias a su llamativo teclado QWERTY, que se convirtió en una insignia de la marca.

El enorme avance de teléfonos con pantalla táctil y súper modernos, hicieron que en los últimos años, BlackBerry vaya desapareciendo del mercado, hasta esfumarse por completo. 

En el 2016, el grupo chino TLC, adquirió la licencia de la marca para comenzar a fabricar teléfonos bajo la firma canadiense en un intento de revivir a la empresa, pero de poco o nada sirvió. 

¿El nuevo dispositivo de BlackBerry, será un éxito en ventas? Eso solo el tiempo lo dirá.

The Black Dog Gamer