Huawei Mate 40: el último smartphone con Kirin llegará el 22 de octubre

huawei-mate-40-kirin

Es oficial, el próximo 22 de octubre, será el día esperado por los fanáticos de Huawei, pues la empresa china presentará su nuevo móvil, el Huawei Mate 40. Este nuevo dispositivo tendrá un hecho muy particular, será el último de la gama de Huawei que contará con el procesador Kirin.

Según el anuncio lanzado en las redes sociales, el evento de Huawei está pactado para el 22 de octubre a las 14:00 CEST. Esta nueva serie de Huawei verá la luz después del lanzamiento de los P40 y P40 Pro.

El potente Kirin 

Huawei Mate 40 el último smartphone con Kirin llega el 22 de octubre 2020

Debido a las sanciones por parte del gobierno de Donald Trump, Huawei ha dejado de producir sus chips procesadores Kirin desde mediados de septiembre. El último Kirin, se rumorea que será presentado con el nuevo Huawei Mate 40. 

Este procesador cuenta con una tecnología de 5 nanómetros, uno de los pocos procesadores con esa tecnología, y además se basa en los núcleos Cortex A77 y Cortex A55 de ARM. En algunos test filtrados, este procesador arroja unos valores de 1020 para un núcleo y 3710 para varios núcleos; estos valores están por encima de los valores arrojados por los Qualcomm Snapdragon 865+. 

Las especificaciones que se saben hasta ahora

Huawei Mate 40 el último smartphone con Kirin llega el 22 de octubre

Siguiendo con la línea de diseño de sus predecesores, este nuevo Huawei Mate 40 no tendrá muchas diferencias en cuanto al diseño, pues contará con una configuración de cuatro lentes y se presume que llegará con un sensor de 50 megapíxeles. La versión pro contará con un sensor gran angular de 80 megapíxeles y la cámara frontal estará ubicada en un pequeño agujero en la parte superior central. 

Ya que el 5G se apoderó del mercado de móviles, esta serie no será ajena a esta tecnología, por eso contará con esta red. 

Hasta el momento, no se sabe mucho de las especificaciones de este nuevo móvil que verá la luz en los próximos días,así que tendremos que esperar al 22 de octubre para descubrir qué nos tienen preparados los amigos de Huawei. 

The Black Dog Gamer