lunes, octubre 3

Realme sorprendió en el MWC 2022, anunciando su nueva carga de 150W y próximamente otra de 200W, uniéndose así a marcas como OPPO y Xiaomi que ya han prometido cargas ultrarápidas (125W y 200W, respectivamente) pero que aún están pendientes de llegar al mercado.

El smartphone elegido para inaugurar esta carga, será el Realme GT Neo 3, que todavía no tiene fecha de presentación. Asimismo, presentó UDCA, un ecosistema de carga que va de los 100 a los 200W.

«La carga más rápida del mundo»

La Compañía dio a conocer UltraDart, que tiene el título de «carga más rápida del mundo». Y aunque ya Realme nos ha acostumbrado a sus smartphones con cargas Dart (18W) o SuperDart (65W), UltraDart es una innovación que definitivamente da un paso más allá.

Según realme UltraDart tiene una potencia de 150W, 25W más que la carga rápida más rápida que hemos visto hasta la fecha. Con esta tecnología, Realme promete que se puede cargar el 50% de la batería en cinco minutos, aunque no detalla de dónde salen esos datos y de qué capacidad es dicha batería.

UDCA, un ecosistemas de cargas rápidas

Para finalizar, la firma ha anunciado UltraDart Charging Architecture (UDCA). Este «ecosistema de carga UltraDart» soporta potencias de carga de entre 100W y 200W sin «perjudicar la velocidad, seguridad y duración de la batería».

Según explican desde Realme, UDCA ayuda al equipo a mantener una temperatura óptima durante la carga (inferior a 43ºC) gracias a un algoritmo de gestión de temperatura. Además, la firma promete que UDCA usa las «mejores baterías de litio de la industria» con el fin de conservar el 80% de la capacidad de la batería durante «más de mil ciclos de carga completos».

Lic. en Ciencias de la comunicación, especialista en diseño gráfico y marketing digital. Editora y diseñadora en Visión Geek.