sábado, septiembre 24

Google Wifi es la nueva propuesta de la marca para seguir ampliando su catálogo de productos para el hogar en Perú. Estamos frente a un dispositivo que trabaja para crear una red en malla que logra una señal potente y estable de internet por toda la casa u oficina.

¿Para qué sirve el Google Wifi?  

Google Wifi fue diseñado para acompañar las nuevas formas en que usamos Wifi. La demanda de conectividad se incrementó en el Perú y es preciso contar con los recursos que permitan realizar actividades de gran ancho de banda como la transmisión de videos o juegos en línea. 

“Con Google Wifi, las personas podrán disfrutar mejor de su internet, sin importar el paquete de datos al que estén suscritos, Google Wifi está equipado con la tecnología suficiente para conectar viviendas de hasta 110 m²”

Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Este nuevo producto de Google se suma al Chromecast y Nest Mini que llegaron en el 2019 y 2021, respectivamente, para complementar su portafolio de productos enfocados en hacer más inteligente los hogares del país. 

¿Cómo funciona?

Google Wifi llega al Perú, conoce sus características y precio peru

El Google Wifi puede cubrir sin problema una casa de 110 metros cuadrados y tiene la capacidad de entender qué parte del inmueble necesita más conexión que otra. Por ejemplo, si en una habitación están mirando una película vía streaming, pero en la contigua están sólo leyendo correos, el sistema de Google podrá redirigir más ancho de banda al cuarto que necesita más conexión.

Para lograrlo, este dispositivo trabaja en la tecnología Mesh o de malla (algo que generalmente solo se ve en costosas instalaciones comerciales) y desarrolla un sistema de Wifi expandible, con varios puntos de emisión, y una red inteligente Network Assist, que se encargará de de repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita.

Seguridad y privacidad

Otra característica que resalta del dispositivo es que Google puso énfasis en la privacidad, al aplicar ciertas configuraciones en la administración de las redes desde su aplicación móvil Google Home. Sin necesidad de llamar a un técnico esta app permite, entre otras cosas, crear una red para visitas.

Google WiFi también incorpora controles parentales que permiten pausar la conexión, así como restringir cierto tipo de contenido y definir un lapso de conexión de determinados dispositivos que ayudará a los padres a limitar las horas que sus hijos pasan navegando en la web. 

Precio del Google WiFi en Perú 

El Google Wifi en Perú tiene un precio unitario de S/ 599 y un precio en paquete de tres a S/ 1199. Desde hoy ya está disponible en Coolbox, Hiraoka, Promart, Falabella y Mercado Libre. 

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.