Bitdefender Internet Security es de los antivirus más usados en el mundo. A continuación, te contaremos sobre sus opciones de seguridad, rendimiento, privacidad y todas las características que tiene este software de seguridad informática.
Características de Bitdefender Internet Security
Bitdefender ofrece dos opciones principales: seguridad y privacidad; por eso, ahora te explicaremos lo que se incluye en cada una de ellas.
Seguridad
En esta opción encontrarás la pestaña “Antivirus”. Allí podrás ejecutar y programar análisis y activar o desactivar la detección activa del virus. Te recomendamos dejar esta opción activada para mayor efectividad.
Bitdefender también ofrece un buen firewall, que sirve muy bien con la configuración por defecto, pero si tienes conocimientos técnicos más avanzados también puedes configurarlo a tu gusto.
Además, ofrece la opción de detectar cualquier vulnerabilidad ya sea en tu sistema o en tu red. También incluye opciones contra el spam, anti-phishing, restauración de archivos y una detección avanzada de amenazas.
Privacidad
En cuanto a la privacidad, Bitdefender ofrece un gestor de contraseñas integrado, una conexión VPN, controles parentales y una caja de seguridad digital para archivos sensibles.
Asimismo, se incluyen otras características que a primera vista pueden no ser tan necesarias, pero que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu sistema y será cosa que vayas explorando en sus diferentes opciones para conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.
¿Cómo gestiona Bitdefender tus datos?
Bitdefender Internet Security tiene varias características de privacidad muy útiles, además de las funciones de antivirus. Y aunque no parezca lógico, muchos usuarios no piensan demasiado en el tema de la privacidad, quizás por desconocimiento o por interés, pero si visitamos su política de privacidad, sabremos cómo este antivirus gestiona tus datos.
Bitdefender es un software que hace todo los esfuerzos para ser tan completo y transparente como sea posible en su política de privacidad. Por ejemplo, Bitdefender comunica abiertamente cómo se recolectan, se usan y protegen los datos de sus clientes.
Siendo transparente en quién tiene acceso a tus datos, incluso te muestra en qué países están los servidores que almacenan tus datos.
¿Es fácil de usar?
Aunque Bitdefender tiene una gran cantidad de opciones, su curva de aprendizaje es muy buena, en la interfaz principal podrás encontrar todas las opciones y estas no parecen estar abarrotadas, sino que se encuentran perfectamente agrupadas según su función principal. En pocas palabras, si solo quieres usar las funciones de análisis y firewall de Bitdefender e ignorar el resto de opciones, pues puedes hacerlo, ya que como te mencioné existen opciones principales e independientes.
Velocidad y carga del sistema
Bitdefender es un antivirus rápido. Gracias a que hace su trabajo en segundo plano, a través del análisis en tiempo real.
Al usar el análisis rápido, tendremos una duración de tres minutos. El tiempo puede variar según el procesador de tu equipo o de la carga que esta deba realizar dependiendo de tus archivos y se realiza sin ningún inconveniente, casi no se siente en cuanto a rendimiento del sistema.
Cuando Bitdefender ejecuta análisis en tiempo real en segundo plano, a duras penas te darás cuenta del impacto en tu CPU. Sin embargo, si ejecutas un análisis completo, según nuestra experiencia, sí encontrarás diferentes bajones en el rendimiento; pero no es algo que nos sorprenda porque le estamos solicitando mucha carga a nuestro procesador, llegando incluso a usar el 50% del CPU.
Conclusión
Bitdefender es un antivirus con mucho a ofrecer, con una gran cantidad de opciones de seguridad y privacidad. De fácil uso y con una curva de aprendizaje bastante buena, incluso el hecho de tener muchas opciones no es un problema, gracias a su buena distribución de funciones.
Lo bueno
- Un gran número de opciones adicionales de seguridad y privacidad.
- Una buena y transparente política de privacidad.
- Software fácil de usar y sus análisis son rápidos.
Lo malo
- El proceso de instalación podría ser más fácil.
- Se puede trabajar mejor el rendimiento en cuanto al análisis real, en segundo plano.
Reseña Bitdender
Estamos frente a un antivirus con mucho a ofrecer, con una gran cantidad de opciones de seguridad y privacidad. De fácil uso y con una curva de aprendizaje bastante buena, incluso el hecho de tener muchas opciones no es un problema, gracias a su buena distribución de funciones, pero que no es perfecto.
-
Seguridad
-
Rendimiento
-
Privacidad
-
Facilidad de uso