Microsoft anunció Viva Sales, una nueva aplicación de experiencia del vendedor que enriquece cualquier sistema de CRM con datos sobre interacción del cliente de Microsoft 365 y Microsoft Teams y utiliza la IA para brindar recomendaciones y perspectivas personalizadas que ayudan a los vendedores a estar más conectados con sus clientes.

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¿Qué hace Viva Sales de Microsoft?

Viva Sales permite a los vendedores capturar la información de Microsoft 365 y Teams, eliminar el ingreso manual de datos y recibir recomendaciones y recordatorios generados por IA —todo dentro del flujo del trabajo—. Viva Sales optimiza la experiencia del vendedor porque presenta la información en el contexto adecuado dentro de las herramientas que los vendedores ya utilizan, lo que les ahorra tiempo y proporciona a la organización una vista más completa del cliente.

“El futuro de las ventas no es un sistema nuevo. Es la capacidad de proporcionar a los vendedores la información que necesitan en el momento adecuado, con el contexto adecuado, en las herramientas que ya conocen, a fin de optimizar su experiencia de trabajo”.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial en Microsoft.

Viva Sales de Microsoft: Reinventando la experiencia del vendedor

Microsoft anuncia Viva Sales, que redefine la experiencia del vendedor y mejora la productividad peru

Viva Sales está basado en Microsoft Viva, que se lanzó el año pasado, y ofrece una plataforma integrada de experiencia del empleado que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, objetivos y perspectivas para permitir a cada persona y a cada equipo dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Además ofrece la primera aplicación de Viva basada en roles específicamente diseñada para cumplir las necesidades de los vendedores:

Herramientas para vendedores

Mientras los vendedores trabajan, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o las aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo capturará de forma automática como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el cliente. La capacidad de capturar automáticamente este nivel de interacción con el cliente solía ser imposible. Ahora, estos datos pueden compartirse fácilmente con los integrantes del equipo mientras colaboran en Office y Teams, sin tener que volver a escribirlos ni buscarlos en un CRM.

Impulsado por los datos y la IA de Microsoft

Viva Sales recomienda los pasos a seguir para llevar al cliente por el embudo de las ventas, prioriza el trabajo y los siguientes pasos y permite a los vendedores acceder a todos los materiales sobre el historial y la interacción del cliente. La información en tiempo real sobre el cliente ofrece un conocimiento más profundo de la etapa en la que se encuentra dentro del proceso de compra y cómo guiar la relación.

Viva Sales mejora la interacción con los clientes

Viva Sales utiliza Context IQ, anunciado el otoño pasado, para asegurar que el contenido relevante esté conectado en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft —como Dynamics 365 y Microsoft 365— para que los vendedores ahorren tiempo y se mantengan en el flujo del trabajo.

Gracias a Viva Sales Microsoft está creando una nueva categoría de aplicaciones dirigidas a la experiencia de venta. Microsoft se encuentra en una posición única para ofrecer este tipo de aplicación dentro de las aplicaciones de productividad y colaboración que los empleados ya utilizan.

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