lunes, octubre 3

La última actualización de Whatsapp ha traído varias novedades en función de la privacidad, pero hay dos que destacan por encima del resto, una de ellas es la opción de borrar un mensaje que hayamos enviado por error con un plazo de hasta 24 horas, un aumento significativo teniendo en cuenta que previamente solo teníamos 1 hora de plazo máximo para eliminarlo y la otra va en función del bloqueo de captura de pantalla para evitar que compartan tus conversas. 

Última actualización de WhatsApp permite eliminar mensajes luego de 24 horas  

Con esta nueva actualización podrás borrar tus mensajes enviados por error a tus grupos de WhatsApp o a algún chat individual. Para hacerlo solo necesitas tener presionado el mensaje que deseas borrar, luego hacer clic en “Eliminar” y seleccionar “Eliminar para todos” o “Eliminar para mí” según lo que necesites.

Solo debes tener en cuenta que inicialmente tanto tu como la persona que recibió el mensaje tendrá que haber actualizado a la última versión de WhatsApp para que esto funcione, y en realidad no recibirá una notificación si el mensaje no se borró.

Novedades en privacidad de WhatsApp

Junto a esta novedad llegan actualizaciones en lo referente a seguridad y privacidad, los principales cambios son: 

Actualización de WhatsApp Hasta dos días para borrar un mensaje y bloqueo de captura de pantalla peru
  • Ahora podremos elegir quién puede ver si estamos online, ya que solo podíamos escoger quiénes veían o no nuestra última hora de conexión, pero no había control para el estado en línea.
  • Podrás abandonar un grupo sin que se notifique a todos los miembros, tan solo a los administradores del mismo. Habrá un apartado de «participantes anteriores» que nos mostrará quién ha abandonado el grupo, donde los participantes podrán ver quién ha salido. La salida no será 100% silenciosa, pero sí más discreta que anteriormente.
  • Por último, se bloquea la captura de pantalla en los mensajes temporales. Aquellas fotos y vídeos que se eliminan una vez los vemos no podrán guardarse haciendo una captura de pantalla.

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.