Amazon lanza su servicio de streaming de videojuegos: Amazon Luna

Amazon lanza su servicio de streaming de videojuegos Amazon Luna

Amazon presentó por fin su servicio de streaming de videojuegos, llamado Amazon Luna.

El servicio llegó con un precio introductorio de tan solo 5.99 dólares mensuales, un monto muy por debajo de su competencia más directa, como Google Stadia o NVIDIA GeForce Now.

Luna se encuentra en fase early access, solo en Estados Unidos y su accesibilidad solo es a través de una invitación, por eso debemos esperar su lanzamiento en Perú y demás países amigos.

Como es de costumbre en estos servicios, los usuarios podrán jugar desde cualquier plataforma. El lanzamiento estará disponible en PC, Fire TV, Mac, iPhone y iPad en forma de webapp, mientras que a Android llegará próximamente. 

Mando propio

Amazon lanza su servicio de streaming de videojuegos Amazon Luna mando

El Luna Controller es el mando propio de este nuevo servicio, un mando que no se conecta a los dispositivos, sino directamente a la nube. Esto servirá para que, según Amazon, reducir la latencia y permitir un salto rápido entre un dispositivo y otro. Su costo es de 49.99 dólares.

De esta manera, para jugar en Luna tendrás que tener sí o sí el Luna Controller, pues el servicio tiene planeado ofrecer soporte para teclado y mouse y mando Bluetooth.

Descuida, porque el mando también lo podrás usar para jugar a otros juegos de PC y trae consigo a Alexa, permitiéndose lanzar juegos con la voz.

Videojuegos

En cuanto a sus videojuegos, Luna funcionará por canales, siendo Luna+ el canal genérico al que podremos suscribirnos. Sin embargo, también habrán canales de estudios y empresas. Ubisoft es una de las primeras empresas con la que ha firmado un acuerdo para tener sus juegos en la plataforma.

Actualmente, se tiene acceso a:

  • Resident Evil 7
  • Control
  • Panzer Dragoon
  • A Plague Tale: Innocence
  • The Surge 2
  • GRID
  • ABZU
  • Brothers: A Tale of Two Sons

Amazon ha asegurado que la resolución de los videojuegos serán en FullHD y se moverán a 60 fotogramas por segundo, aunque promete resoluciones de hasta 4K@60FPS en algunos títulos.

Requisitos

Amazon lanza su servicio de streaming de videojuegos Amazon Luna precio

Para jugar en Amazon Luna, la velocidad mínima recomendada es de 10 Mbps, aunque para jugar en 4K será necesario tener, como mínimo, 35 Mbps.

También se podrá acceder al servicio, usando los datos móviles, aunque ya han advertido que se puede consumir hasta 10 GB por hora jugando en FullHD.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.