Cómo conectar tu mando de PlayStation 5 a tu PC con Windows

Conectar control PS5 a PC

En esta ocasión, te enseñaremos cómo conectar tu mando de PlayStation 5 a tu PC. En esta pequeña guía hay dos opciones para conectar tu DualSense a tu PC, ya sea por cable o por Bluetooth, ahora te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Conectar tu mando de PS5 a la PC por cable

Conector USB C para conectar PS5 a PC

La forma más sencilla es la de conectar el mando del PS5 mediante un cable USB-C que tenga en el otro extremo una conexión de salida USB-A, este cable viene en la caja junto a la PS5.

Una vez conectado, Windows lo reconocerá de manera automática y podrás empezar a utilizarlo sin ningún problema. Ten en cuenta que por el momento solo Steam lo reconoce como un mando y va a depender mucho del tipo de juego, con algunos de ellos podrías perder las funciones hápticas u otras cualidades.

Conectar el control de PS5 al PC por Bluetooth

En este punto, será necesario que tu PC o laptop tenga Bluetooth o como mínimo un adaptador. Si ya has instalado un mando de Xbox o de PS4 antes, este proceso te parecerá familiar.

Solo debes seguir estos sencillos pasos para conectar tu DualSense a la Pc:

  1. Tendrás que ir a los Dispositivos de la Configuración de Windows.
  2. Abrir el menú “Configuración de Bluetooth y de otros dispositivos”.
  3. Luego entra en la opción “Agregar Bluetooth y otros dispositivos”. Con esto tu PC empezará a buscar los dispositivos compatibles.
  4. Ahora presiona a la vez los botones PS y Share al mismo tiempo, hasta que las luces del panel táctil sean azules. 
  5. Si has seguido correctamente todos los pasos de tu PC, detectará tu control de PS5, ahora solo tendrás que hacer click para confirmar y con eso todo estará listo para que disfrutes de tus juegos. 
Conectar mando ps5 a celular android
Paso 4 para emparejar el DualSense a la PC

De esta manera podrás conectar tu mando de PlayStation 5 a tu PC con Windows, recuerda que también te contamos cómo conectarlo a tu celular Android.