Los mejores junglas de League of Legends [2020]

Los-mejores-junglas-de-League-of-Legends-Mapa-españa

¿Qué tal, gamer? Como muchos sabemos, una de las características que tiene League of Legends, es modificar cada cierto tiempo a sus campeones con el fin de equilibrar la balanza y que podamos tener una mejor experiencia de juego. Sin embargo, a muchos no les sienta bien estos cambios y dejan de lado ciertos campeones. Por esto, hoy te traigo los mejores junglas de League of Legends, que en mi opinión, a pesar del tiempo y los parches, siguen siendo una opción bastante confiable para obtener la victoria.

¿Qué es un «jungla» en League of Legends?

El jungla, es una posición diferente a los tres carriles que normalmente se conocen, se centra en “farmear” con monstruos que habitan tanto en tu jungla, como en la jungla enemiga. Jungla, se le llama a cualquier área del mapa que no sea un carril, incluyendo el río que divide ambos bandos en La Grieta del Invocador. EL rol de la jungla es muy importante, ya que es el apoyo indirecto de todas las líneas, al ser la zona más discreta del mapa, permite crear estrategias de emboscada, iniciar batallas y robar el “farm” del jungla enemigo, evitando que este se arme.

Maestro Yi

Maestro Yi Los mejores héroes de jungla en League of Legends

Desde Jonia, llega el último maestro del arte denominado “Wuju”, él ha dedicado toda su vida a mantener este arte y encontrar un digno discípulo con el apoyo de las Siete Gafas del Saber.

El Maestro Yi, afinó su cuerpo y mente logrando así, que su forma de pensar y actuar se convirtiera en uno, por esto, el Maestro Yi, es uno de los campeones más veloces tanto en movimiento, como en su ataque. Esto es lo que hace un luchador feroz y eficiente en batalla, entre sus fortalezas encontramos la gran cantidad de daño que puede lograr a hacer, combinado con la increíble velocidad de ataque que alcanza con su definitiva y una buena compra de objetos. Gracias a esto, el maestro mantiene un “win rate” de 51%.

Las habilidades del Maestro Yi:

Golpe Doble (pasiva): Cada cierto número de ataques, el Maestro Yi, lanza dos golpes seguidos.

  • Golpe Alfa (Q): Yi, alcanza una velocidad que permite casi teletransportarse de enemigo a enemigo, causando daño a cada que toca. El Golpe Alfa, puede causar daño crítico y físico adicional contra monstruos, permitiendo farmear más rápido la jungla, los ataques básicos reducen el enfriamiento de esta habilidad. Es decir, mientras más golpeas, más rápido puedes volver a usar la habilidad.
  • Meditación (W): Maestro Yi, rejuvenece su cuerpo, restaurando vida y reduciendo el daño que recibe mientras mantiene esta habilidad. Además, obtiene acumulaciones para Golpe Doble y detiene la duración restante de las otras habilidades activadas.
  • Estilo Wuju (E): La espada del maestro, se torna de azul y otorga daño verdadero adicional a sus ataques básicos.
  • Imparable (R): El Maestro Yi, desata una agilidad inigualable, incrementando su velocidad de movimiento y ataque, además, se vuelve inmune a toda ralentización. Al activarse, los asesinatos y asistencias extienden la duración de esta habilidad y reduce el enfriamiento de las otras.

VI

VI Los mejores héroes de jungla en League of Legends

Si lo tuyo es incapacitar a tus oponentes e iniciar batallas junto a tus aliados, VI, es una de los más importantes protectores de “Piltover”. Para mantener la paz, utiliza unos poderosos guanteletes “hextech”, que pueden atravesar muros y golpear a los criminales con la misma facilidad.

VI, es uno de los campeones más útiles durante la “team fight” e inicios de la partida, ya que sus habilidades se basan en incapacitar a sus contrincantes, ya sea deteniéndolos o ralentizando sus movimientos. Vi, es experta rompiendo escudos o todo tipo de protección que intente colocar el enemigo, ideal para poner en desventaja al equipo contrario desde el inicio de la partida. Vi mantiene un win rate de 52%.

Las habilidades de VI:

  • Escudo explosivo (pasiva): Con el tiempo, VI, va cargando un escudo y se activa cuando alcanzas al enemigo con alguna habilidad.
  • Rompebóvedas (Q): VI, carga sus guanteletes para lanzar un golpe devastador que la arrastra hacia delante.
  • Golpes Abollantes (W): Rompe a golpes la armadura de tu oponente, infligiendo daño adicional y velocidad de ataque.
  • Fuerza Excesiva (E): VI, golpea con un rayo que atraviesa al oponente y golpea al que está atrás.
  • Asalto y Lesiones (R): VI, va hacia un enemigo, lanzándose con él hacia al aire y lo impacta contra el suelo, derribándolo con un golpe.

Warwick

Warwick Los mejores héroes de jungla en League of Legends

Víctima de muchos experimentos, Warwick, se ha convertido en uno de los monstruos más temidos en “Zaun”. Una feroz criatura llena de furia que se vuelve loco cuando huele la sangre de su presa, es casi imposible escapar de él.

Warwick, es ideal para los jugadores nuevos, puesto que sus habilidades no son tan complejas de entender, por lo tanto, cuando llegas a dominar a este campeón puedes ser imparable. Este campeón, tiene como principales características el poder desplazarse rápidamente por el mapa, crear paranoia entre los enemigos, durabilidad en combate y fácil regeneración después de luchar. Cuenta con un win rate de 51%.

Habilidades de Warwick

  • Sed Insaciable (pasiva): Los ataques básicos infligen daño mágico adicional. Si Warwick se encuentra por debajo del 50% de vida, se cura esa cantidad. Si se encuentra por debajo del 25%, la curación se triplica.
  • Fauces de la Bestia (Q): Warwick, muerde a su objetivo, infligiendo daño y curándose en proporción a este daño.
  • Cacería de Sangre (W): Warwick, olfatea a los enemigos con menos del 50% de vida y gana velocidad de movimiento al ir en dirección a ellos, como velocidad de ataque. Cuando el enemigo se encuentra por debajo del 25%, Warwick entra en frenesí y todas las bonificaciones se triplican.
  • Aullido Primigenio (E): Warwick recibe daño reducido por 2,5 segundos. Al finalizar, aúlla y hace que los enemigos se alejen inevitablemente de él.
  • Opresión Infinita (R): Warwick, salta y paraliza al primer enemigo que  encuentra durante 1,5 segundos, aumentando su velocidad de movimiento.

Kayn

Kayn Los mejores héroes de jungla en League of Legends

Perfecto para desafiar tus habilidades, un personaje para los más experimentados en el juego, extremadamente letal si se controla de manera correcta. Shieda Kayn, es un practicante de las artes sombrías que busca conducir la Orden de la Sombra, hacia una nueva era. Portador de Rhaast, un ente muy poderoso que habita en una guadaña. Esto deja a Kayn con dos opciones: Kayn somete al arma a su voluntad o Rhaast lo consume por completo. El win rate de este campeón, se encuentra en 51%.

Este campeón funciona de dos maneras: o eres ágil asesino, que puede llegar a acabar con sus contrincantes con un par de golpes; o eres un duro luchador, que arrasa con el que se cruce en su camino.

Habilidades de Kayn

La Guadaña Darkin (pasiva): Kayn, lucha contra Rhaast por el control de su cuerpo y tú escoges con quién jugar, con el Darkin o el Asesino sombrío.

  • Darkin: Cura un porcentaje del daño de hechizos infligido a campeones.
  • Asesino Sombrío: Inflige daño adicional los primeros segundos en combate contra campeones enemigos.

El manejo de algunas habilidades varía dependiendo de tu elección.

  • Corte Cegador (Q): Kayn, se desplaza y ataca de forma circular, causando daño en esas dos acciones.
  • Alcance de Cuchilla (W): Kayn, traza una línea hacia delante causando daño y ralentización a quien se encuentre en ella.
  • Paso sombrío (E): Kayn, puede traspasar paredes y obtiene velocidad de movimiento si permanece en ellas.
  • Transgresión de Umbral (R): Ocupa el cuerpo de un enemigo y hace un daño excesivo al salir de este.

Udyr

Udyr Los mejores héroes de jungla en League of Legends

Cuatro espíritus de animales primigenios contenidos en un solo cuerpo, eso es Udyr. Un campeón versátil y adaptable a todo tipo de combate, dentro de él habitan: El tigre, proporcionándole velocidad y ferocidad en batalla; la tortuga, resistencia; el oso, brindándole poder; y el fénix, la llama eterna. Con todo este poder combinado, Udyr, puede contra todo lo que atente el orden natural.

Habilidades de Udyr

  • Agilidad del mono (pasiva): Cuando Udyr adopta una posición, obtiene bonificación de velocidad de ataque y movimiento durante un breve periodo.
  • Posición del tigre (Q): El primer y cada tercer ataque de Udyr inflige una gran cantidad de daño por dos segundos.
  • Posición de la tortuga (W): Udyr, obtiene un escudo que absorbe daño, el primer y tercer ataque, lo curan 2,5% de su vida máxima.
  • Posición del oso (E): Aumenta la velocidad de movimiento, los ataques básicos de Udyr aturden al objetivo durante un segundo.
  • Posición del Fénix (R): Udyr, emite ondas de fuego que causan daño a sus oponentes que estén cerca de él. El primer y tercer ataque, envuelve en llamas al enemigo. 

Cinemática de la temporada 2020

Esta selección de los mejores junglas de League of Legends, es totalmente subjetivo y sirve como recomendación tanto para nuevos, como para jugadores experimentados.

Y para ti, gamer, ¿cuál es tu favorito?