sábado, septiembre 24

Phil Spencer, confirmó que Call of Duty seguirá lanzándose en las consolas PlayStation. Luego de que Microsoft anunciase la compra de Activision Blizzard, los rumores en torno a si Call Of Duty sería ahora exclusiva de Xbox no se hicieron esperar, así que luego de varios días de especulaciones, Spencer decidió disipar cualquier rumor y salió a tranquilizar a todo el mundo en Sony.

«Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo es mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación».

Phil Spencer a través de su cuenta de Twitter.

Call Of Duty seguirá en PlayStation

Luego de la declaración de Phil Spencer nos queda esperar que lleguen a un acuerdo entre ambas empresas, ya que se podría interpretar que detrás de todo esto existe una serie de condiciones que se deberán cumplir, algo normal dentro de este tipo de negociaciones, donde aún no se puede adelantar nada ya que la compra aún no está completada, pues como sabemos falta que los entes reguladores den el visto bueno para la compra. 

Microsoft compró Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

También debemos tener en cuenta que Call of Duty no es un juego más dentro del catálogo de PlayStation, COD es una de las más vendidas en la consola, que desde PS4 ha consolidado una inmensa comunidad que ha disfrutado los últimos años de contenido exclusivo, e incluso los torneos oficiales se desarrollan en esta plataforma.

Por eso tiene todo el sentido que COD se mantenga en PlayStation, ya que el verdadero interés de Microsoft será ofrecer los nuevos juegos de la franquicia a través de Xbox Game Pass desde el día uno, por lo que podemos decir que no les cae mal tener ingresos extra cediendo a PlayStation, ya que el fuerte siempre será su servicio de suscripción.

Comunicador, productor de televisión y especialista en tecnología y marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.