lunes, octubre 3

Sony compra Bungie, desarrolladora de Destiny y Halo, por una suma de 3.600 millones de dólares. Al parecer esta es una respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta acción será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Bungie seguirá siendo independiente

Luego de concretarse la compra, Bungie trabajará a la par con los desarrolladores de PlayStation Studios, pero seguirá siendo un estudio independiente, según Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, en una publicación de blog de la compañía. Asimismo, asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.

Además, el estudio mencionó que los futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation. «Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie».

«En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque toda la generación, todo mientras preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie».

Pete Parsons, CEO de Bungie. 

El estudio cuenta con 900 empleados, pero luego de esto se ampliará de cara a los desafíos del futuro. La desarrolladora está contratando talentos en diferentes disciplinas para el futuro de ‘Destiny 2’. Respecto a la compra de Sony sobre Bungie, solo queda ver cómo evolucionará esta compra que se suma a la “guerra de adquisiciones” que parece haberse desatado este año. 

En Visión Geek te contamos las noticias más importantes sobre tecnología, videojuegos, celulares, gadget, apps, series y películas.