Luego de tantas idas y vueltas, Elon Musk vuelve a poner sobre la mesa su propuesta inicial para comprar Twitter. Esta propuesta presentada inicialmente en abril de este año consiste en pagar 54,20 dólares por acción, un 54% más de lo que valían las acciones en ese momento.
Elon Musk vs Twitter
Las especulaciones de los últimos meses habían provocado un impacto negativo luego de que Musk decidiera retirar su oferta inicial, con la renovación de la propuesta las acciones subieron un 12,7%, situándose en los 47,93 dólares.
Esta propuesta resulta una clara victoria para Twitter, luego de que la red social demandará al empresario ante Tribunal de Cancillería de Delaware buscando que se respetará la intención de compra en los términos originales, es decir, pagando un total de 44.000 millones de dólares.
También debemos tener en cuenta que el próximo 17 de octubre está programado un juicio sobre este tema, que aún con muchos esfuerzos Elon Musk no ha logrado retrasar ni convencer a la jueza Kathaleen McCormick, que se había puesto del lado de la red social.
El tiempo corre a favor de Twitter
Recordemos que hace unos meses Musk decidió retirar su oferta de compra, acusando a Twitter de hacer afirmaciones «falsas y engañosas» en relación a la cantidad de bots y spam, no dejando en claro la cantidad de usuarios monetizables.
Por ahora solo queda esperar ver como avanza el asunto y qué es lo que sucederá con el juicio. Pero todo parece indicar que esta historia tendrá más giros y sorpresas.