Recientemente, Counterpoint publicó un reporte en el que señala que las ventas de teléfonos inteligentes con capacidad de carga mayor a 10W representan aproximadamente el 80% del mercado mundial de smartphones a lo largo de los tres primeros meses de este año, en comparación con el 74% que representaba en el mismo período el año pasado.
Honor lidera la tabla de carga rápida según Counterpoint.
Y es que hoy, todo lo que una persona puede hacer con un smartphone, impulsa a las empresas a innovar e incluir estas tecnologías de carga rápida en sus dispositivos, es por ello por lo que HONOR lo viene haciendo en los dispositivos presentados desde su independencia, sin importar la serie de la que se hable, pudiendo ser esta la Serie HONOR Magic, con equipos como el HONOR Magic5 Pro; la HONOR N, con el HONOR 70 como gran ejemplo; o la Serie HONOR X con el HONOR X8a a la cabeza.
Además de compartir que, durante el primer trimestre del 2023, la potencia media de los smartphones de carga rápida a nivel mundial alcanzó los 34W, el reporte de Counterpoint destaca que, HONOR, como marca global, lidera esta tendencia, precisamente al introducir una carga mayor de potencia en todos sus niveles de smartphones.
Cómo pueden ver son las marcas chinas de teléfonos inteligentes las que están liderando esta tendencia al introducir también cargas de mayor potencia en diferentes puntos de precio. Por otro lado, marcas como Apple y Samsung se han centrado más en priorizar la seguridad de la batería y el rendimiento general en lugar de presionar por cargadores de mayor potencia.