Tech Beginners es la iniciativa de 3M junto a Crack The Code para promover la educación STEM, como consecuencia de lo poco promovidas y accesibles que son en Latinoamérica, este programa beneficiará a niños y niñas de 9 a 12 años de colegios públicos o privados en Perú.
La realidad del STEM en Latinoamerica
Recientemente, la sexta edición del Estudio del Estado de la Ciencia (SoSi), realizado por 3M a nivel de América Latina, un 87% concordaba en que, para poder progresar como región, era importante aumentar la diversidad e inclusión en el mundo laboral STEM.
Los latinoamericanos también reconocen las brechas en la fuerza laboral de STEM:
- El 50% cree que existe una brecha racial/étnica.
- El 46% cree que existe una brecha LGBTQ+.
- El 48% no puede pagar una escuela técnica.
- El 25% no sabía que los oficios especializados eran una opción profesional.
Por ello, entendiendo que los niños, niñas y jóvenes son grandes agentes de cambio, y como parte de su compromiso por incentivar a estas nuevas generaciones en campos de ciencia y tecnología, 3M lanzó ‘Tech Beginners’, un programa a nivel regional que busca brindar conocimientos básicos de programación a los más pequeños en Perú y el resto de la Región Andina. Para esta iniciativa tiene como aliado a Crack The Code que se encargará de impartir los cursos.
¿Qué es Tech Beginners?
Así, la iniciativa Tech Beginners se prensetó el pasado 31 de mayo y contó con la participación de periodistas e influenciadores de ciencia y tecnología, además de ponencias por Luis Palenque, Presidente de 3M para la Región Andina; Juan Noriega, Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M; María Vélez, Fundadora de Crack The Code; y Claudia Quintanilla, CEO de Rextie.
¿Cómo me puedo inscribir en Tech Beginners?
Es importante mencionar que cualquier estudiante tanto de colegios públicos o privados podrás inscribirse en Tech Beginners y recibir esta formación de manera gratuita, para hacerlo solo deberás inscribir a tu hijo o hija aquí.