Luego de 6 años de lucha, Youtube Originals cierra. Según Variety, Youtube decidió abandonar la producción de contenido original para streaming, un sector que ya cuenta con muchas plataformas peleando por el liderazgo y que tiene a Netflix y  Disney + como máximos referentes.

El adiós de Youtube Originals

Todo parece indicar que el cierre era cuestión de tiempo, en marzo de 2021, Susanne Daniels, quien desempeñaba como máxima responsable de YouTube Originals, dejó su puesto. Además, el presupuesto destinado a la generación de contenido original se había reducido.

“YouTube Originals fue clave para hacer crecer a la comunidad de creadores de contenido. Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años».

Robert Kyncl, director de negocios de Youtube.

Robert también mencionó que han surgido nuevas oportunidades para dirigir la inversión de la compañía. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping. Anunciando que la fecha de cierre de operaciones será el 1 de marzo del 2022, pero todos aquellos creadores que todavía tienen contratos en marcha con la división, aparentemente no se verán afectados tras el cierre.

«Quiero agradecerles por su visión, creatividad y liderazgo. Juntos, estos factores contribuyeron a nuestra decisión de reducir nuestra cartelera de YouTube Originals. En el futuro, solo financiaremos programas que sean parte de nuestros fondos Black Voices y YouTube Kids. Honraremos nuestro compromiso para los programas en curso ya contratados. Los creadores que están involucrados con esos programas deben esperar información directamente de nosotros en los próximos días».

Robert Kyncl.

La cuna de Cobra Kai

YouTube Originals cierra cobra kai

Dentro del material generado por Youtube Originals, lo más destacado sin lugar a dudas es Cobra Kai, una de las series más populares actualmente, que inició siendo contenido exclusivo de Youtube, pero que tomó fama cuando se incorporó al catálogo de Netflix.

Share.

Comunicador, amante de la tecnología y del marketing digital. Director y SEO de Visión Geek.