Ya puedes enviar y recibir dinero desde los chats de WhatsApp, en Brasil

Ya puedes enviar y recibir dinero desde los chats de WhatsApp, en Brasil

Luego de tantos rumores sobre los pagos de WhatsApp, finalmente han llegado, ya puedes enviar y recibir dinero desde los chats de WhatsApp, pero por ahora solo en Brasil. Y es que Facebook ya empezó a utilizar su sistema de pagos entre contactos de forma totalmente integrada en la app. Facebook ha anunciado que este será un lanzamiento gradual, por lo que no estará disponible para todos desde el primer día, sino que se implementará de manera escalonada.

Transferencias sin comisiones en WhatsApp

En cuanto a sistemas de pago móvil, tenemos ya varios en el mercado, pero Facebook apuesta por una serie de características con las que buscan triunfar.

Una de ellas es el pago entre contactos de WhatsApp sin comisiones, en pocas palabras envías 10 dólares y tu contacto recibirá 10 dólares de manera instantánea, sin tener que esperar horas o días para completar la transferencia, además no habrá ningún tipo de cargo extra. 

Ya puedes enviar y recibir dinero desde los chats de WhatsApp, en Brasil y peru

¿Transferencias seguras?

Otro punto que Facebook destaca es que se trata de un servicio seguro y privado, ya que el dinero se transfiere siempre entre banco y banco respetando los estándares de seguridad requeridos por estos. Además, las transferencias estarán cifradas de extremo a extremo por lo que “aseguran” que nadie podrá verlas. Asimismo, Facebook activará la opción de PIN de seguridad para evitar que otros realicen pagos o vean los ya realizados.

Pero quizás lo más importante de todo esto, es la integración con el mismo WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, un punto que le da mucha utilidad a la aplicación frente a otras como telegram, pues la mayor de todas las luchas a la hora de transferir dinero es el uso de la plataforma, y al estar hablando de una app como Whatsapp, que todos usamos, será más fácil convenir en una forma de pago.  

Solo nos queda esperar si en los próximos meses el servicio llegará a más países de la región, como Perú para poder enviar y recibir dinero desde los chats de WhatsApp. 

Deja una respuesta